null: nullpx
Frontera EEUU México

Aumenta franquicia de importación a México por temporada navideña

En los periodos de Semana Santa, verano y el inicio del invierno los mexicanos que viajan al extranjero pueden pasar diferentes productos sin declarar impuestos.
Publicado 1 Dic 2021 – 05:27 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 05:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - El monto de la franquicia para los mexicanos que importen mercancías país aumentará hasta 500 dólares por integrante de cada familia que no habite en la franja fronteriza, un incremento de 200 de los que se permiten en las temporadas regularles inició este 29 de noviembre.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2021, en los periodos de Semana Santa, verano y el inicio del invierno, los mexicanos que viajan al extranjero pueden pasar diferentes productos sin declarar impuestos.

Actualmente, la franquicia que puedes traer adicional a tu equipaje personal sin pagar impuestos es de 300 dólares. Durante la temporada vacacional esta franquicia aumenta a 500 dólares.

Si ingresas a México por:

Vía Terreste: La franquicia es de 300 dólares durante todo el año y de 500 dólares durante la temporada vacacional . Para todos los mexicanos con la excepción de los residentes fronterizos.

Vía Aérea o Marítima: La franquicia es de 500 dólares durante todo el año.

Datos para tener en cuenta:

  • Si viajas junto con tu familia, la franquicia puede acumularse excepto para los residentes fronterizos.
  • El valor de las mercancías de tu franquicia puedes demostrarlas con facturas o comprobantes de venta, en el caso de no contar con estas, el personal de aduana pordrá determinar el valor de la mercancía.


No se pueden introducir con la franquicia

  • Bebidas alcohólicas,
  • Tabacos Labrados
  • Combustible automotriz, solo el que contenga tu vehículo en el que viajas.

En este enlace puede encontras información de lo que se puede o no cruzar.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés