La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Familia que fue aí como perdó a un ser querido. Reportera: el cruzar el desierto es la manera ás letal para los que vienen en busca de una mejor vida o reunirse con sus familiares que viven en los estados unidos.
Tal el caso de ánchez, un inmigrante de sinaloa. Desaparecó el 30 de julio de 2020 en el desierto y no fue hasta el 18 de septiembre del mismo año que su familia tuvo noticias deél.
Ómo fueron esos momentos para ustedes? Una tortura, porque piensas qé es lo que esán pasando.
Qé esán sufriendo. Esán necesitando.
Si te sientas a comer, si piensas si comieron. Reportera: pasaron los peores momentos de su vida cuando recibieron la noticia que en su intento por volver a verlos fallecó de deshidratacón en arizona.
Esto despés de ser deportado. Cuando tiene calor busca un lugar fresco, el aire acondicionado, algo de tomar.
Él en el medio de la nada, ólo, sin que tomar. Con esa temperatura tan alta.
Es inimaginable. Reportera: seún la investigacón han sido ás de 3.
000 restos humanos que se encontraron en el desierto de este estado, pero no fue hasta el 2020 el año ás letal para inmigrantes indocumentados. Seún lo que revela el estudio en el 2020, 200 restos humanos.
Se atribuye que la patrulla fronteriza no proceó refugiados por la pandemia, obliándolos a cruzar poráreas remotas y desiertas. Ó que hizo la patrulla fronterizo es seguir aumentando las tecnoloías como dicen las ámaras.
Los retenes, los muros, no? Para empujar a las personas.
A lugares ás extremos. Y es la causa.
Reportera: los 200 cuerpos o restos encontrados en el 2020 en comparacón de cántos de otros años? Fueron ás cien, 120 encontrados en el desierto.
Si quiere venir como ahora que empieza el verano, no vale la pena. La verdad aqí deó sus hijos que desean poder agarrar el teéfono y hacerle una llamada.
Y alún ía volverlo a abrazar