Asistente del Sheriff del Condado Pima es acusado por supuesta malversación de fondos

Las acusaciones se basan en gastos de los fondos RICO, que son los ingresos de dinero y propiedades retenidas por las autoridades a presuntas organizaciones criminales.

Sheriff del Condado Pima es acusado por supuesta malversación de fondos
Sheriff del Condado Pima es acusado por supuesta malversación de fondos

TUCSON, Arizona - El asistente del sheriff del Condado Pima. Chris Radtke, segundo en comando de la agencia policíaca, renunció a su cargo después de haber sido acusado de supuestamente malversar los fondos de la droga decomisada por las autoridades a presuntas organizaciones criminales.

PUBLICIDAD

El Departamento del Sheriff ha estado bajo investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) durante casi un año en un caso relacionado con el posible uso indebido de los fondos RICO, ingresos de dinero y propiedades retenidos por las autoridades a supuestos grupos criminales.

Entre las pruebas principales de la investigación federal están las transferencias de cientos de miles de dólares de la cuenta RICO a los voluntarios auxiliares del Sheriff, quienes aparentemente los usaron para el pago de trajes de etiqueta, flores y entretenimiento para las fiestas de premiaciones. Esos serían los gastos indebidos de los fondos RICO.

Al parecer todo lo desató la compra de equipo de cocina por más de 10,000 dólares para abrir una cafetería para los empleados del departamento el cual era operado por la sobrina de Radtke’s, quien no tenía un contrato pese a los requerimientos.

Inicialmente, los oficiales dijeron que el equipo había sido pagado con los fondos RICO. Después dijeron que el dinero provino del fondo general del condado.

No es claro todavía los cargos específicos que enfrenta Radtke.

El sheriff del condado Pima Chris Nanos, quien está compitiendo para su reelección en el cargo, dijo a través de un comunicado que se está llevando a cabo una auditoria sobre los gastos y continuarán revisando los procedimientos para asegurarse que todo está trabajando apropiadamente.

Nanos prefirió no comentar más sobre esta situación.