Vista aérea de la crisis migratoria en Yuma donde se registra un incremento del 2,600% en el cruce de indocumentados
El alcalde de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls, dijo que el número de cruces fronterizos de migrantes por esa área de la frontera alcanzó un nivel "asombroso". Desde octubre de este año, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó cerca de 22,000 detenciones en ese sector.
En una vista aérea, las familias de inmigrantes son detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México, en Yuma, Arizona. Habían atravesado una brecha cercana en el muro en días anteriores para buscar asilo político. Las instalaciones de detención de la Patrulla Fronteriza en Yuma se vieron abrumadas en el procesamiento de miles de recién llegados, y muchas familias intentaron llegar a suelo estadounidense antes de que la corte ordenara la reimplementación de la política Permanecer en México de la era Trump. La política requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en territorio mexicano mientras dure su proceso en la corte de inmigración.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Cientos de personas cruzan a territorio estadounidense caminando por la frontera de Yuma, algunos incluso con maletas, mientras esperan que llegue la Patrulla Fronteriza arman campamentos justo al lado del muro fronterizo.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Cuando llegan los agentes de la Patrulla, los migrantes como si fuera en aeropuerto, hacen fila para tramitar su ingreso al país. Contrario a los puertos fronterizos no se requiere prueba de vacunación ni de covid-19 negativa.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
En una vista aérea, los inmigrantes caminan hacia un campamento improvisado a lo largo del muro fronterizo después de cruzar desde México a través de una brecha en la estructura en Yuma, Arizona, donde se ha visto un aumento de los cruces de migrantes en las últimas semanas, antes de la implementación del programa Quédate en México.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Un inmigrante de Uzbekistán espera junto a otros de diferentes países para ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona. Según la agencia migratoria por ese sector han estado procesando migrantes de 30 nacionalidades. Los inmigrantes cruzan con sus familias a través de una brecha cercana en el muro fronterizo para buscar asilo político en Estados Unidos. En muchos casos, las mujeres y los niños fueron transportados primero a las instalaciones de procesamiento.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Desde esta panorámica aérea se observa a los inmigrantes cuando se detienen para agarrar agua gratis de los buenos samaritanos mientras caminan desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Yuma, Arizona. Los agentes de la Patrulla Fronteriza habían dicho anteriormente que las instalaciones estaban llenas y luego habían dejado de transportar migrantes desde la frontera hasta el centro. Entonces, algunos migrantes caminaron los siete millas hasta allí por su cuenta.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Los grupos de inmigrantes muchos de ellos suramericanos encontraron en Yuma "la puerta de ingreso" al país para solicitar asilo.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
La ropa sucia tirada a lo largo de un camino por donde los migrantes cruzan de México hacia Estados Unidos en Yuma, Arizona.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Inmigrantes hacen fila tan pronto llega un vehículo de la Patrulla Fronteriza para ser procesados y pedir asilo, otros prefieren no esperar y solo continuar su camino a su lugar de destino, donde familias o amigos los esperan.