Así luce la sequía histórica en el oeste de EE.UU. que afecta a Arizona
La falta de precipitaciones está afectando desde hace tres años a estados como California, Arizona y Nuevo México, esta es la peor desde hace más de un siglo, cuando empezaron las mediciones.
La sequía de Arizona se muestra en esta foto frente a las torres de admisión en la presa Hoover en este verano de 2021 en el Área Recreativa Nacional del Lago Mead, Arizona. Cuando el lago Mead está lleno, el agua fluye a través de aliviaderos a ambos lados de la presa. La última vez que ocurrió fue en 1983. La Oficina de Reclamación de EE. UU. informó en junio que el lago Mead, el embalse artificial más grande de Norteamerica, cayó a 1,071.53 pies sobre el nivel del mar, el nivel más bajo desde que se llenó en 1937 después de la construcción del Presa Hoover. La disminución de los niveles de agua es el resultado de una sequía continua durante las últimas dos décadas, junto con una mayor demanda de agua en el suroeste de los Estados Unidos. La sequía ha dejado un "anillo de bañera" blanco de depósitos minerales.
Ethan Miller/Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Los restos de un pescado muerto sobre la tierra seca cerca de la marina del lago Mead durante los niveles bajos de agua debido a la sequía occidental en el lago Mead en el río Colorado en Boulder City, Nevada. El embalse del lago Mead formado por la presa Hoover en la frontera entre Nevada y Arizona proporciona agua al suroeste, incluidas las cercanas Las Vegas, así como Arizona y California, pero se ha mantenido por debajo de su capacidad máxima desde 1983 debido al aumento de la demanda de agua y las condiciones de sequía.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Las esperanzas de las autoridades y meteorólogos están en que al final de verano lleguen las lluvias que suelen darse en la región en los meses de otoño y, particularmente, en invierno, aunque no es posible asegurar que eso realmente vaya a suceder.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Expertos de la Universidad de Cornell, la Universidad de Arizona y el Instituto Geológico de EE.UU., publicaron un estudio que señala que las posibilidades de que una sequía que dure al menos una década afecte al suroeste el país han aumentado entre un 50% y un 80% a consecuencia del cambio climático, según un reporte de la BBC.
Ethan Miller/Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
"Los números que reflejan cuán severa es la crisis climática están frente a nosotros, así como la solución. ¿Qué estamos esperando?"