"¡Son una bendición!" Pareja de Arizona ya tiene en casa a sus cuatrillizos

Wesley, Emma, Leah y Nora nacieron por cesárea a las 31 semanas, en un parto que duró 10 minutos. Luego de pasar varias semanas en incubadoras reciben en su hogar a Emma, la última en ser dada de alta del hospital Sant Joseph de Phoenix.

Video Son cuatrillizos: una familia en Arizona recibió la noticia luego de realizarse un tratamiento de fertilidad

PHOENIX, Arizona. - Ashley y Lance Crandell sostienen en cada brazo a sus cuatrillizos Wesley, Emma, Leah y Nora. Los acompaña Isla, su primera hija, de 5 años y quien luego les 'ayuda' con los bebés que lloran porque tienen hambre.

Y así es la dinámica en su hogar desde que le dieron la bienvenida a sus cuatrillizos.

PUBLICIDAD

Después de tener a su primera hija, Ashley y Lance Crandell querían tener más. Lucharon por un embarazo y se sometieron a un tratamiento de fertilidad.

La sorpresa fue cuando les dijeron que tendrían cuatro nuevos miembros en su hogar.

Pensaron que uno de los cuatrillizos había muerto

“En nuestro primer ultrasonido, el técnico cargó cuatro sonogramas separados en la pantalla”, recordó Ashley.

“Me tomó un minuto procesar que nos estaba mostrando cuatro bebés. Una vez que nos dimos cuenta, mi esposo y yo estallamos en risitas de pánico”, confesó.

Esas risitas de pánico se convirtieron en vítores y lágrimas de felicidad cuando la pareja compartió la noticia con sus amigos y familiares. En lo que sus invitados pensaron que era una fiesta de revelación de género, los Crandell abrieron una caja solo para que saliera un globo :"cuatro".

"Tuvimos un embarazo muy tranquilo, al principio. A las siete semanas, aproximadamente, pensamos que habíamos perdido a uno de ellos. Así que pasamos un poco de tiempo pensando que sólo había tres bebés y que habíamos perdido uno de ellos muy pronto. Pero luego, unas semanas más tarde, volvimos para un chequeo y los cuatro latidos eran fuertes", expresó Ashley Crandell en entrevista con Univision Arizona.

"¡Son una bendición! Tener estos bebés es una experiencia maravillosa", agregó su pareja, Lance. "Están muy saludables. Tener estos bebés nos puso a prueba, pero hemos aprendido a través de la experiencia y seguimos aprendiendo cosas nuevas", destacó.

PUBLICIDAD

10 minutos de parto y 10 semanas en cuidados intensivos

Los cuatrillizos Wesley, Emma, Leah y Nora nacieron el 11 de febrero en el Dignity Health St. Joseph's Hospital and Medical Center. Allí estuvieron 10 semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos antes de poder ir con sus padres a casa.

"Nacieron a las 31 semanas, por cesárea y fue un parto de 10 minutos", recordó su mamá.

Fueron entregados por el renombrado perinatólogo Dr. John Elliott, quien se especializa en embarazos múltiples de alto riesgo.

Como nacieron semanas antes de lo previsto, tres de los bebés pesaban poco más de 3 libras y el cuarto pesaba 2 libras.

Cada uno tuvo un equipo de enfermeras disponible en la sala de operaciones para brindarle atención después de su nacimiento.

"St. Joseph's es el hogar de una NyICU de renombre mundial, que está capacitado y preparado para atender a algunos de los bebés más frágiles, incluidos los bebés múltiples", dijo el Dr. Mohammad Elkhwad, director médico de St. Joseph's NyICU.

“Las familias que esperan cuatrillizos o quintillizos, a menudo viajan de todo el país para dar a luz a sus bebés en St. Joseph's... Esta vez, tuvimos la suerte de cuidar a una familia que vive en nuestro propio estado”, agregó.

Ashley Crandell no tiene cómo describir lo que sintió al sostener sus bebés

Durante diez semanas, Ashley y Lance Crandell manejaban desde Gilbert hasta St. Joseph's, en el centro de Phoenix, para ver crecer a sus cuatro bebés fuera del útero. Celebraron cuando los desconectaron de sus tanques de oxígeno, comenzaron a tomar un biberón y cuando Ashley pudo sostener a sus cuatro bebés al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

“Tenerlos a todos juntos en mis brazos fue, literalmente, la mejor sensación del mundo”, dijo Ashley. “Las enfermeras hicieron que sucediera la magia ese día y no hay palabras para describir lo que se sintió tener a los cuatro conmigo nuevamente”.

Durante los 70 días que 'Los cuatrillizos Crandell' estuvieron en la UCI, ganaron fuerza y a finales de abril estuvieron listos para irse a casa y conocer a su hermana mayor. Leah fue la primera en salir del hospital, seguida por su hermano mayor Wesley y su hermana mayor Nora. Emma fue la última en recibir el alta.

Lance reconoció que es difícil cuidar a los cinco niños, incluyendo a Isla, por lo que agradeció el apoyo que recibe de amigos y familia.

En 2020, solo hubo en EEUU 108 nacimientos de cuatrillizos, como los Crandell

Los estudios señalan que, en forma natural, aproximadamente uno de cada 250 embarazos son mellizos, uno de cada 10,000 embarazos son trillizos y uno de cada 700,000 embarazos son cuatrillizos. El principal factor que incrementa las probabilidades de tener un embarazo múltiple es un tratamiento de fertilidad.

De los más de 3.6 millones de nacimientos registrados en Estados Unidos en 2020, solo 108 fueron cuatrillizos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esto te puede interesar: