null: nullpx
Demandas

Asesino convicto demanda a excongresista de Arizona por 25 millones

Jared Lee Loughner, responsable del tiroteo en Tucson en 2011 en el que murieron seis personas, demandó por 25 millones de dólares a la exlegisladora Gabrielle Giffords y a la Oficina Federal de Prisiones.
23 Mar 2016 – 7:09 PM EDT

El hombre que le disparó a la excongresista de Arizona Gabrielle Giffords y mató a otras seis personas en un tiroteo en Tucson hace cinco años, demandó por 25 millones de dólares a la exlegisladora y a la Oficina Federal de Prisiones.

Jared Lee Loughner, quien está cumpliendo cadena perpetua, alega que Giffords le ha causado daño emocional y psicológico.


En la demanda introducida el 18 de marzo en una corte del distrito en Phoenix, el reo asegura que no le sirven comida apropiada en prisión, que le quitaron los medicamentos y que es maltratado por agentes federales.

Sin embargo, en el documento de dos páginas escritos por el mismo, Loughner hace una serie de denuncias contra Giffords que son incoherentes.

Él dice que el esposo de Giffords, el astronauta Mark Kelly, está colocando equipo en el espacio para espiar a los estadounidenses e incluso niega que Giffords haya recibido un disparo. Según él, la ex congresista solo pretendió ser víctima de un impacto de bala.

"Mi encarcelamiento es ilegal. Soy de hecho inocente. Soy víctima de un proyecto del gobierno que puso un dispositivo en mi cabeza para controlar mi mente”, dice el preso.

Loughner introdujo la demanda desde Rochester, Minnesota, donde se encuentra cumpliendo sentencia.


RELACIONADOS:DemandasTiroteosLocal

Más contenido de tu interés