Frontera de Arizona: los cruces por el sector de Yuma suben un 1,200%, según CBP
Eddy Rafael Salinas Galeano, ciudadano de Nicaragua, fue detenido por cruzar ilegalmente la frontera cerca de San Luis, Arizona, luego de haber sido deportado. Galeano, de 31 años, fue condenado por actos lascivos con un niño y luego condenado a entre 10 y 22 meses de prisión.
Eddy Rafael Salinas Galeano, ciudadano de Nicaragua, con antecedentes delictivos fue detenido por cruzar ilegalmente la frontera cerca de San Luis, Arizona. El 6 de enero de 2014, Galeano, de 31 años, fue condenado por actos lascivos con un niño y luego condenado a entre 10 y 22 meses. Cumplió poco menos de catorce meses antes de su deportación a Nicaragua el 23 de febrero de 2015. Galeano será procesado por reingresar al país tras ser deportado.
Border Patrol Yuma
PUBLICIDAD
2/5
La Patrulla Fronteriza del Sector Yuma recibió una llamada de ayuda el sábado por la mañana de un hombre que declaró que cruzó ilegalmente a Estados Unidos y que había estado caminando durante cinco días por el desierto. El migrante dijo que no tenía comida ni agua y esperaba en la cima de una montaña. Dos horas después, agentes del equipo especial BORSTAR respondieron a otra llamada de ayuda de seis migrantes, cuatro adultos y dos menores de 14 y 17 años, perdidos en el desierto. Todos los migrantes fueron localizados y recibieron atención médica.
Border Patrol Yuma
PUBLICIDAD
3/5
En el sector de Yuma se reportan arrestos de cientos de indocumentados de más de 100 nacionalidades, la mayoría de ellos de Venezuela, Ecuador, Brasil, Haití y Cuba.
PUBLICIDAD
4/5
Cientos de personas arriesgan su vida cuando deciden cruzar el desierto bajo calor excesivo. Autoridades migratorias afirman que el flujo en esa área se ha incrementado y han detenido inmigrantes de 65 países.
PUBLICIDAD
5/5
Una colombiana cruzó con sus dos hijos la frontera de Arizona por Yuma, la mujer y la niña de 11 años fallecieron. El menor, de 3 años, sobrevivió y fue rescatado por la Patrulla Fronteriza.