PHOENIX, Arizona. - Arrestan a tres hombres enmascarados que se hicieron pasar por agentes federales agredieron a dos personas durante un allanamiento de morada en Golden Valley, reportaron las autoridades.
Arrestan a tres hombres que se hicieron pasar por U.S. Marshals para invadir la casa de la ex de uno de ellos
Humberto Pérez, Jason Wortman y Mark Hutchins Jr. entraron a la vivienda de la exesposa de Pérez enmascarados y armados con una escopeta, un rifle, dos pistolas y un bate de béisbol, se identificaron como agentes federales. Pérez golpeó a su exesposa y la exsuegra.
Agentes del sheriff del condado Mohave respondieron a la cuadra 600 de Santa Maria Rd. en Golden Valley por un supuesto allanamiento de morada. El reporte señala que tres sujetos habían llegado a la residencia con ropa camuflada y máscaras faciales, identificándose como pertenecientes a los U.S. Marshals y exigiendo entrar a la residencia.
Ocurrió este miércoles alrededor de las 4:47 am, los residentes solicitaron a los sujetos que mostraran su identificación para confirmar que, de hecho, eran agentes federales, pero los sospechosos no pudieron mostrar ninguna credencial policial y los residentes se negaron a permitir que los sujetos entraran.
En ese momento, quitaron el seguro de una puerta de la malla de seguridad y patearon la puerta de la residencia, según el reporte publicado por el sheriff de Mohave.
Los tres sujetos estaban armados con una escopeta, un rifle, dos pistolas y un bate de béisbol. Uno de los tres ocupantes de la residencia fue llevado a una habitación trasera y otro de los sospechosos golpeó varias veces a los otros dos ocupantes con el bate de béisbol.
Los sospechosos huyeron de la escena y los dos ocupantes que resultaron heridos fueron transportados al Centro Médico Regional Kingman en ambulancia por un traumatismo contundente y posibles huesos rotos.
Se espera que ambas víctimas sobrevivan a sus heridas.
Dos sujetos, identificados como Mark Hutchins Jr., de 35 años, y Jason Wortman, de 46, ambos de Golden Valley, fueron detenidos. Los detectives localizaron al tercer sospechoso, identificado como Humberto Pérez, de 60 años y residente de Golden Valley, en Las Vegas, donde fue detenido con la ayuda del Equipo de Aprehensión Criminal del FBI.
Se recuperaron las armas, el bate, la ropa y las máscaras utilizadas durante este incidente.
La investigación realizada por los detectives reveló que Pérez había recibido recientemente una Orden de Protección de una de las víctimas, su esposa, debido a problemas anteriores de violencia doméstica y fue sacado de la residencia de Santa María aproximadamente hace un mes.
Antes de este incidente, Pérez había solicitado la ayuda de Hutchins y Wortman para ir a la vivienda a recoger algunos bienes. Pérez pidió ayuda con el pretexto de que el nuevo novio de su exesposa estaba abusando físicamente de su hijo discapacitado.
Los hombres se armaron y se dirigieron a la residencia. Una vez en la casa, Pérez acompañó a su hijo adulto a una habitación trasera. Pérez luego salió y comenzó a golpear tanto a su esposa como a la madre de ella con el bate de béisbol. Tanto Wortman como Hutchins impidieron verbal y físicamente que Pérez continuara con el asalto y luego los tres huyeron de la residencia.
Hutchins y Wortman fueron registrados en el Centro de Detención de Adultos del condado de Mohave, cada uno por un cargo de Robo y dos cargos de asalto, todos delitos graves.
Pérez fue recluido en el Centro de Detención del condado de Clark, donde espera la extradición a Arizona por un cargo de Robo y dos cargos de asalto por violencia doméstica.










