Arrestan a un hombre que podría estar relacionado con la desaparición y asesinato de una nativa americana en 2019

Los investigadores creen que Tre C. James, de 30 años y quien está acusado de asesinato en primer grado y violencia doméstica, fue quien disparó y mató a fines de junio de 2019 a Jamie Lynnette Yazie, de 31 años, una nativa americana que habría sido su pareja.

Video Policía de Phoenix revela video de oficial que dispara y mata a un hombre en un centro de salud mental

PHOENIX, Arizona – El Buró Federal de Investigaciones, FBI, informó que la semana pasada arrestó a Tre C. James, de 30 años, acusado de asesinato en primer grado y violencia doméstica; los investigadores creen que fue quien disparó y mató a fines de junio de 2019 a Jamie Lynnette Yazie, de 31 años.

Creen que estaría relacionado con desaparición y muerte de nativa americana

PUBLICIDAD

La mujer nativa americana fue vista por última vez la noche del 30 de junio de aquel año dentro de los límites de la reserva de la Nación Navajo, en el área de Pinon, a unas 125 millas al noreste de Flagstaff. Sus restos fueron hallados en la reserva india Hopi, hasta noviembre de 2021. James es originario de Pinon.

Los documentos de la corte federal indican que James “fue la última persona que vio a la víctima con vida”. En una denuncia penal, en tanto, Yazzie es identificada como pareja sentimental de James.

Según los documentos, entre la noche del 30 de junio y la madrugada del 1 de julio, ambos discutían por una infidelidad, hasta que la mujer murió a consecuencia de una “herida de bala en la parte posterior de la cabeza”. En los mismos se asienta el testimonio de varias personas, quienes aseguraron que el acusado había amenazado varias veces a Yazzie con un arma.

Otras acusaciones y otras víctimas

De acuerdo con un comunicado de prensa, un gran jurado federal emitió la acusación de ocho cargos contra James, incluidos varios actos de violencia doméstica contra tres víctimas entre 2018 y 2021. Las mencionadas acusaciones incluyen asfixia, estrangulamiento, secuestro y agresión con un arma peligrosa.

Los dos primeros cargos sostienen que disparó y mató a la mujer, quien figuraba como persona desaparecida, y las circunstancias de su desaparición fueron investigadas en conjunto por la División de Servicios de Investigación Criminal de Seguridad Pública de la Nación Navajo, el Departamento de Policía de la Nación Navajo, la Oficina de Asuntos Indígenas, la Oficina del Sheriff del Condado de Navajo y el Buró Federal de Investigaciones.

PUBLICIDAD

Previamente, el FBI ofrecía una recompensa de hasta $5,000 dólares por quien ofreciera alguna información que condujera al arresto del o los responsables en este caso, misma que sería recibida en su oficina en Phoenix al 623-466-1999

Te recomendamos

Video Bebé de 5 meses fue secuestrada en Phoenix por su madre biológica
Relacionados: