Arrestan a falso policía en Tucson cuando intentaba detener un vehículo particular

El falso policía viajaba en una minivan azul oscuro con luces de policía y seguía a otro vehículo cuando fue detectado por verdaderos agentes del orden; le decomisaron armas de juguete.

Video Continúan los decomisos de fentanilo en el puerto fronterizo de Nogales

TUCSON, Arizona. – Un patrullero logró arrestar a un sujeto que se hacía pasar por agente de la policía cuando intentaba detener a otro vehículo particular.

El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto cuando un oficial patrullaba el lado este y vio a una minivan azul oscuro con luces de policía siguiendo otro auto.

PUBLICIDAD

Al verificar los datos de la unidad, el oficial rápidamente determinó que no se trataba de un verdadero vehículo oficial de la ley, por lo que pidió refuerzos.

Oficiales de la División de Operaciones pudieron detener la minivan y a su conductor cerca de S. Kolb Road y E. Escalante Blvd alrededor de la 1 a.m.

Al inspeccionar la falsa patrulla descubrieron que el conductor había improvisado una iluminación de emergencia con una luz estroboscópica con cinta azul.

Además, localizaron un monocular de visión nocturna, binoculares, dos pistolas de juguete en fundas, una linterna y lo que parecer ser una granada de mano.

Al investigar al conductor se identificó que se trataba de Robert Handley, de 64 años, quien ahora enfrenta un delito grave de suplantación de un oficial de paz.

La unidad fue asegurada y Handley fue puesto bajo custodia en la cárcel a la espera de tener una audiencia frente al juez para determinar su situación.

Si se encuentra en una situación similar, recuerde detenerse en un área bien iluminada y llamar al 9-1-1 para verificar que la parada de tránsito sea legítima.

También puede solicitar el nombre del oficial y el número de placa o una identificación emitida por la policía, señalan las autoridades de Tucson.

Te puede interesar: