Arrestan en Arizona a un sospechoso de Oakland que enfrenta cargos de asesinato

Clarence Johnson Jr., de 33 años, fue detenido en Tucson y se encuentra en la cárcel del condado de Pima de donde será extraditado a Oakland, California para enfrentar el cargo de asesinato.

Video “Es una pandemia de los no vacunados”: experto alerta sobre los alcances de la variante delta

TUCSON, Arizona. - Un sospechoso de asesinato en Oakland, California fue arrestado por los alguaciles federales (U.S. Marshals Service) liderado por el equipo de los ofensores vilentos buscados en Arizona.

El reporte señala que Clarence Johnson Jr., de 33 años, estuvo involucrado en un altercado con su primo que resultó en la muerte de la víctima el pasado 18 de agosto, según el comunicado de los U.S. Marshals.

PUBLICIDAD

"El arresto de Clarence Johnson Jr. es un buen ejemplo de cómo las agencias policiales federales y locales trabajan juntas a través de las fronteras estatales para detener a una persona peligrosa", dijo David Gonzales, Jefe de los U.S, Marshals en Arizona. "El arresto, que tenía el potencial de volverse violento, se realizó sin incidentes".

El 18 de agosto de 2021 se emitió una orden de arresto en Oakland, California para Johnson por un cargo de asesinato. Se alega que Johnson y su primo estaban juntos cuando empezaron a discutir. Johnson está acusado de dispararle a la víctima en la cabeza con una pistola y matarlo.

El detenido también era buscado por una orden de infracción de libertad condicional por una condena previa por homicidio involuntario en 2010.

Trabajo en cooperación con otras agencias

Los agentes del orden en el Departamento de Policía de Oakland solicitaron la ayuda del Grupo de Trabajo Regional para Fugitivos del Pacífico para localizar y detener a Johnson. Los alguaciles adjuntos en California desarrollaron información de que Johnson había huido de ese estado poco después del tiroteo y podría estar en Tucson.

A primeras horas de la tarde del 23 de agosto de 2021, los miembros del Grupo de Trabajo para Delincuentes Violentos buscados de Arizona, comenzaron a trabajar en pistas sobre la posible ubicación de Johnson. La información desarrollada por los miembros del Grupo de Trabajo indicó que Johnson probablemente estaba tratando de llegar a Arkansas en el autobús Greyhound, en su intento de huir de estos cargos.

PUBLICIDAD

Establecieron vigilancia de la estación de autobuses Greyhound en 801 E. 12th Street en Tucson después de determinar que un autobús estaba programado para partir de esa estación hacia Arkansas a las 8:05 pm. El personal de US Marshals Service determinó que Johnson tenía un boleto para el autobús y no estaría en Tucson por mucho tiempo.

La captura de Johnson

Aproximadamente a las 6 pm, Johnson fue identificado ingresando a la estación de autobuses Greyhound para esperar a que su autobús partiera de Tucson. Mientras Johnson estaba sentado dentro de la estación de autobuses, los miembros del Grupo de Trabajo vigilaron a Johnson y esperaron la oportunidad de ejecutar el arresto. Aproximadamente a las 8:00 pm, los oficiales se comunicaron con Johnson y pudieron detenerlo sin incidentes.

Johnson se encuentra detenido en la cárcel del condado de Pima en espera de ser extraditado a Oakland, California, para enfrentar los cargos.

Esto te puede interesar: