Arrestan a un hombre en Arizona que robó la identidad de un bebé de 10 meses asesinado hace más de 30 años

Jeremiah Elton Ash, de 35 años, fue arrestado bajo cargos de falsificación, fraude y robar la identidad de Michael Anthony Lewis II, un bebé que murió asesinado cuando tenía 10 meses de edad en 1982.

Video Descubren en Arizona a un hombre que usurpó la identidad de un bebé de 10 meses que fue asesinado hace más de 30 años

PHOENIX, Arizona. – Jeremiah Elton Ash fue arrestado bajo sospecha de robar y usar la identidad de Michael Anthony Lewis II, un bebé que murió asesinado cuando tenía 10 meses de edad en 1982, según documentos judiciales.

Ash, de 35 años, enfrenta seis cargos de falsificación, cuatro cargos de robo de identidad y un cargo de fraude.

PUBLICIDAD

El agente especial de la Administración del Seguro Social, Jim Gressly, dijo que Ash había solicitado una tarjeta de Seguro Social duplicada para Lewis II y vieron que el documento pertenecía a alguien que había fallecido hacía 35 años, según el reporte.

Fue entonces cuando un detective del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) publicó la foto de la licencia de conducir que Ash utilizó en la oficina del Seguro Social y a través del sistema de reconocimiento facial descubrió que la imagen coincidía con la licencia de Arizona bajo el nombre de Jeremiah Elton Ash.

El detective comparó las fotos de la licencia y llegó a la conclusión que se trataba de la misma persona.

Los funcionarios realizaron una verificación de antecedentes penales y encontraron que Ash tenía una orden de arresto en Michigan y que habían solicitado su extradición, de acuerdo con los documentos de la corte.

Ash completó una solicitud en la División de Motores y Vehículos de Arizona (MVD) en diciembre de 2012, utilizando un certificado de nacimiento de Virginia y la licencia de conducir de la Florida bajo el nombre de Lewis II. El sospechoso regresó en 2014 con la intención de agregar a su licencia un permiso para manejar motocicleta.

Las autoridades arrestaron a Ash en su residencia de Tempe, Arizona, tras verificar que Lewis II había muerto siendo un niño.

Así mismo, declararon en el reporte que en la vivienda encontraron otras identificaciones y libros sobre la fabricación de documentos.

Después de la detención, Ash insistió en que su nombre era Michael Anthony Lewis II y se negó a identificarse de otra manera, incluso después de mostrarle el certificado de defunción de Lewis II, señala el reporte.

PUBLICIDAD

Ash tiene una audiencia programada este miércoles en la Corte Superior del condado Maricopa.

Video Comunidad inmigrante está preocupada por la tecnología de reconocimiento facial en licencias