TUCSON, Arizona. – Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un pandillero salvadoreño con un extenso historial criminal, informó la agencia migratoria.
Arrestan a peligroso pandillero cuando intentaba cruzar la frontera por Arizona
Mario Guardado-Urquillo, de 42 años de edad, tiene antecedentes penales que incluyen asesinato con agravantes y evasión violenta de arresto en El Salvador.


Mario Guardado-Urquillo, de 42 años de edad, tiene antecedentes criminales graves, que incluyen homicidio agravado y evasión violenta de autoridades en El Salvador, su país natal.
El salvadoreño se encontraba este martes en la noche al oeste de los limites de la ciudad de Douglas, acababa de cruzar la frontera cuando fue interceptado por los agentes que patrullaban el área. El inmigrante fue transportado a la estación de la Patrulla Fronteriza donde lo procesaron y después de revisar sus antecedentes identificaron que se trataba de un pandillero.
Update images of Salvadorian gang member arrested by #CBP #USBP agents assigned to the Douglas Station #KeepingAmericaSafe #AlwaysVigilant! Details: https://t.co/5kgNqEvcfq pic.twitter.com/X5rCL0Bo8M
— CBP Arizona (@CBPArizona) January 26, 2018
Investigaciones posteriores revelaron que Guardado pertenece a la pandilla de la Calle 18 (18 St Gang), en su cuerpo porta varios tatuajes con símbolos comunes usados entre los pandilleros.
Guardado será procesado por delitos relacionados con las leyes de Inmigración y podría enfrentar cargos adicionales debido a sus antecedentes penales.
La agencia migratoria enfatizó que todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza deben pasar los controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar que los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales sean identificados.











