Arrestan a mujer en Arizona que huyó de la Patrulla Fronteriza con sus dos hijos y una inmigrante indocumentada en el auto

La mujer perdió la custodia de ambos niños, que fueron entregados al Departamento de Servicios de Protección Infantil de Arizona. Fue acusada de huir de un puesto de control y de tráfico de personas. La pasajera, una ciudadana mexicana de 19 años, fue procesada por violación de las leyes migratorias.

Un agente de la Patrulla Fronteriza espera a un conductor en un puesto de control en Arizona, al norte de Nogales. Unas 15,000 personas cruzan entre México y los Estados Unidos cada día en Nogales, el cruce fronterizo más activo de Arizona.
Un agente de la Patrulla Fronteriza espera a un conductor en un puesto de control en Arizona, al norte de Nogales. Unas 15,000 personas cruzan entre México y los Estados Unidos cada día en Nogales, el cruce fronterizo más activo de Arizona.
Imagen John Moore / Getty Images

TUCSON, Arizona. - Una mujer fue arrestada por huir de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza y esconder a una indocumentada. En el vehículo viajaba con sus dos hijos que fueron entregados posteriormente al Departamento de Servicios de Protección Infantil de Arizona.

PUBLICIDAD

La mujer de 21 años, residente de Rio Rico, conducía un Chevy Cruz por la carretera interestatal 19. Al pasar por el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, despertó la sospecha de los agentes cuando no respondió a las preguntas sobre su situación migratoria, informó la agencia migratoria en un comunicado.

El agente la remitió al área de inspección secundaria para responder otro interrogatorio pero ella decidió huir a alta velocidad exponiendo la vida de los menores, reportaron las autoridades.

Video Niños inmigrantes tendrían que ir a corte para enfrentar sus propios procesos de deportación


De inmediato iniciaron una persecusión, la conductora se pasó una luz roja en una intersección de la ciudad de Green Valley y causó un accidente antes de ser arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La mujer que no fue identificada por las autoridades recibió cargos de tráfico de personas y huir de un puesto de control de inmigración. Su otra pasajera, una ciudadana mexicana de 19 años, fue procesada por violación de las leyes migratorias.

Los dos niños, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron entregados al Departamento de Servicios de Protección Infantil de Arizona.

Ve también: