Soldados de la Guardia Nacional que estaban transportando una carga de vacunas de covid-19 a Matador, Texas, fueron abordados a punta de pistola en el área de Lubbock por un residente de Wilcox, Arizona.
Arrestan a residente de Arizona tras abordar a punta de pistola a soldados que transportaban vacunas de covid-19
Larry Harris está acusado de seguir a elementos de la Guardia Nacional y pedirles a punta de pistola que salieran de sus vehículos en una carretera de Texas. "El señor Harris parecía tener un trastorno mental", dijeron autoridades.

Agentes de la Policía de Idalou atendieron a una llamada que denunciaba el hecho y, al llegar a la escena, encontraron a varios soldados uniformados de la Guardia Nacional y al señor Larry Harris, de Wilccox, Arizona.
De acuerdo con las autoridades de Texas, Harris había seguido a los soldados de la Guardia Nacional desde una gasolinera Love's en la calle E Regis Street hasta HWY 62/82 y County Road 3600, en Lubbock.
“El señor Harris intentó varias veces hacer funcionar las camionetas conducidas por la Guardia Nacional. Luego condujo su vehículo hacia el tráfico y detuvo a las tres camionetas de la Guardia Nacional”, dijo Eric C. Williams, jefe de Policía de Idalou.
De acuerdo con las autoridades, Harris estaba en posesión de una pistola Colt 1911 calibre .45 cargada y tenía municiones en la mano y en su auto.
“Harris apuntó con un arma a un soldado de la Guardia Nacional, se identificó como detective, exigió registrar los vehículos y ordenó a los uniformados que salieran de sus vehículos mientras les apuntaba”, escribió el jefe de la Policía de Idalou en un correo electrónico enviado a Univision Arizona.
De acuerdo con el reporte policiaco, Harris pensaba que las personas en las camionetas habían secuestrado a una mujer y un niño.
“El señor Harris parecía tener un trastorno mental. Esta fue una situación muy peligrosa ya que el sospechoso estaba parado en medio del Guardia desarmado con un arma cargada y luego los oficiales de Idalou llegaron a la escena. dijo Williams. "Estamos agradecidos de que los oficiales pudieran detenerlo sin que ninguno de los guardias, los oficiales o el sospechoso resultaran heridos”, agregó
El residente de Arizona fue arrestado y enfrenta cargos por agresión agravada con un arma mortal, inmovilización ilegal de 11 soldados de la Guardia Nacional, porte ilegal de armas, suplantación de un funcinario público e interferencia con las fuerzas militares de Texas.









