TUCSON, Arizona.– La propietaria de un hogar para el cuidado de adultos mayores en Arizona enfrenta a cargos criminales luego de que cinco residentes fueron hospitalizados tras sufris complicaciones realacionadas con el calor excesivo, según informaron las autoridades.
Arrestan a la dueña de hogar para ancianos tras la hospitalización de cinco pacientes por calor excesivo
La propietaria del lugar, Cynthia Hermann, de 71 años, fue acusada de cinco cargos por abuso de adultos vulnerables y nueve más por poner en peligro la vida de otros. El lugar llevaba tres días sin aire acondicionado y en el interior la temperatura alcanzó los 103.6 grados Fahrenheit.


La temperatura en el interior del centro alcanzó los 103.6 grados Fahrenheit y durante tres días no tuvo aire acondicionado.
Cynthia Hermann, de 71 años, fue acusada de cinco cargos por abuso de adultos vulnerables y nueve más por poner en peligro la vida de otros.
El Departamento de Bomberos (TFD) respondió a una llamada este martes en la Casa de Cuidado de Adultos Angelique en la que reportaron a un paciente que sufría de calor excesivo. La vivienda, que albergua a nueve personas entre las edades de 64 y 86 años, no tenía aire acondicionado desde el sábado pasado.
Cinco residentes fueron transportados al hospital con problemas relacionados con el calor para una evaluación adicional. Los otros cuatro fueron transportados a otras instalaciones con mejores condiciones.
Según el Departamento de Policía de Tucson (TPD), una enfermera confirmó que la instalación estaba extremadamente caliente y supo que los residentes estaban en peligro.
Funcionarios de TPD dijeron que los residentes de este centro requieren atención las 24 horas del día, pues son personas de la tercera edad que necesitan atención médica o cuidado constante.
Los bomberos indicaron que las instalaciones se cerraron desde el día del inicidente. De acuerdo con el TPD, los Servicios de Protección para Adultos y el Departamento de Salud también respondieron a la escena.
El jefe de la Policía, Chris Magnos, confirmó que la temperatura dentro del hogar de ancianos era de 103.6 grados.
103.6 degrees.
— Chris Magnus (@ChiefCMagnus) July 26, 2018
That was temp INSIDE an "elder care home" yesterday at 5101 E. 8th St. in Tucson where 9 elderly patients were without AC since Sat.
5 patients were hospitalized.
The business owner was charged w/5 cts of Vulnerable Adult Abuse & 9 cts of Endangerment.
Appalling. pic.twitter.com/IiLysydG7x
La propietaria del negocio admitió que la unidad de aire acondicionado no estaba funcionando en los últimos días.
Hermann fue recluida en la cárcel del Condado de Pima.
Mira también:











