null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals

Arrestan a 7 manifestantes que pedían una solución para los dreamers ante la oficina de McCain

Alrededor de 80 personas protestaron frente a la oficina del senador John McCain en Phoenix para pedir que vote en contra del proyecto de ley del presupuesto a menos que también incluya un estatus legal para los dreamers.
5 Dic 2017 – 08:23 PM EST

Siete personas fueron arrestadas después de plantarse en la puerta de la oficina del senador John McCain para exigir que vote en contra del Proyecto de Ley Omnibus Spending (Ley Global del Presupuesto) la cual incluye varias asignaciones presupuestarias, a menos que también incluya un Dream Act 'limpio', que lleve a los dreamers a obtener un estatus legal permanente.

Dream Act Limpio (Clean Dream Act), es una ley sin concesiones, condiciones, ni intercambios cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes indocumentados llegados en la infancia un camino hacia la ciudadanía.

El presidente Donald Trump prometió durante su campaña enfáticamente un muro en la frontera con México que podría ser una condición para la aprobación de una protección definitiva para los soñadores. Es por esto que activistas y dreamers por todo el país se movilizan para que antes de finalizar el año se apruebe una ley 'limpia' sin condiciones.

Belen Sisa, una soñadora participante en la movilización de este lunes aseguró que las detenciones en la oficina de McCain fueron pacíficas y que no se vieron involucrados dreamers, solo aliados al movimiento que apoyan una medida legislativa que proteja alrededor de 800,000 jóvenes que carecen de un estatus legal.

"No estaba el senador, nos dijeron que [el lugar] era propiedad privada, así que los manifestantes se sentaron frente a la puerta de McCain esperando una respuesta", dijo Sisa. "Estuvieron allí hasta que llegó la policía y los arrestó. En un plazo de 24 horas deben de ser liberados”.


Con gritos y consignas, cerca de 80 personas se unieron a esta protesta que terminó cuando llegaron los oficiales del Departamento de Policía de Phoenix para arrestar a siete de los participantes que estaban sentados en la puerta de las oficinas del senador con carteles que dicen: "No Dream, No Deal".

La decisión del presidente Donald Trump en septiembre de eliminar DACA no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados.

Al igual que las organizaciones locales en Arizona, integrantes del California Dream Network y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA) acordaron colaborar en esta campaña en las próximas semanas.

De la lista de nueve republicanos que estarán en la mira de esta campaña para ser presionados por los dreamers, dos de ellos han copatrocinado un proyecto de ley que beneficia a los "soñadores", David Valadao y Jeff Denham, ambos congresistas del Valle Central de California, cuyos distritos tienen gran población latina. A la lista se suma el senador McCain.


Inside Out llega a Arizona para promover un estatus legal para los dreamers

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.