La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se cree que podían haber ás estafadores y ás íctimas. Nuestra compañera jessica tiene el informe.
Jessica: la llamada inicia preguntando por la póxima íctima, en este caso elizabeth. Jessica: el estafador empieza a ganarse la confianza de la íctima por medio de comentarios aduladores.
Le dice que parece ser una de las personas ás agradables. Despés se escucha dicéndole a la íctima que fue aprobada por $120,000 y es alí donde inicia la estafa.
Hoy la poliía de phoenix confiró varios arrestos relacionados a estos fraudes teleónicos. La poliía junto con otras agencias la restamos a 12 personas que estaban involucradas tomando ventaja de las personas, esta maña mando y pidiendo informacón de ellos personalmente y todo era para tratar de quitarle el dinero a las personas.
La investigacón inicó en el 2014 despés de que una mujer reporó ser engañada por una supuesta empresa que operaba como un centro de llamadas y promeía a sus íctimas a recibir ingresos tras invertir miles de ólares. Jessica: tras la investigaciones las autoridades siguieron las huellas de los criminales y llegaron hasta arizona donde confirmaron que los estafadores estaban operando y buscando íctimas vulnerables.
La mayoía era personas de tercera edad, personas que estaban retiradas o pensionadas. Jessica: detectives obtuvieron los pruebas para arrestarlos.
La mayoía de las íctimas viven en otros estados del pís y se estima que la estafa supera los $40,000,000. Si una persona es íctima, por favor tengan la confianza con la poliía porque si nunca lo reportan, nunca se solucionaá.
Jessica: esta investigacón continua ya que puede haber ás estafadores y íctimas.