Arizona superó las 8,000 muertes por covid-19 y el estado sumó más de 5,800 casos nuevos este martes, según el Departamento de Salud de Arizona.
Arizona supera las 8,000 muertes por coronavirus y se reporta 5,859 nuevos casos
Arizona tiene la sexta tasa más alta de casos nuevos en la última semana, detrás de Oklahoma, Tennessee, Texas, California y Rhode Island, según CDC.
Los datos del estado muestra que el 91% de las camas de UCI en Arizona estaban en uso este lunes, con el 53% de las camas de UCI ocupadas con pacientes con coronavirus y el 47% de las camas hospitalarias.
El número de pacientes hospitalizados en todo el estado por casos confirmados o sospechosos de ser coronavirus fue de 4,019 el lunes, un aumento de 3,925 con respecto al día anterior. La mayor cantidad de pacientes hospitalizados en un solo día durante el la ola de casos en verano fue de 3,517 y ocurrió el 13 de julio.
Arizona es uno de los estados con más casos de covid-19
Arizona tiene la sexta tasa más alta de casos nuevos en la última semana, detrás de Oklahoma, Tennessee, Texas, California y Rhode Island, según los seguimientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La pandemia está empeorando tanto a nivel estatal como nacional, y los expertos en salud pública esperan que el virus se propague aún más con las celebraciones de Navidad y Fin de Año.
El número de arizonenses con covid-19 confirmado usando respiradores fue de 644 este lunes. Fue la mayor cantidad de en uso para coronavirus en un solo día desde el 17 de julio. A mediados de julio, hasta 687 pacientes en todo el estado con covid-19 estaban conectados a los respiradores.
El peligro de los festejos en Navidad
Un informe de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) predijo en noviembre que la capacidad hospitalaria en Arizona se superará en diciembre y que, sin medidas adicionales de salud pública, es probable que las reuniones festivas causen entre 600 y 1200 muertes adicionales por coronavirus en Arizona para el 1 de febrero.


