null: nullpx
Coronavirus

Arizona: orden de quedarse en casa termina el viernes, gimnasios, piscinas y ligas deportivas pueden reabrir hoy

El gobernador dijo que está siguiendo los protocolos de la Casa Blanca para reabrir el estado y aclaró que no sabe si Arizona llegó al pico de contagios.
13 May 2020 – 10:03 AM EDT

La orden de quedarse en casa impuesta por el gobernador de Arizona Doug Ducey para prevenir la propagación del coronavirus termina este viernes, aunque los contagios continuan en el estado.

Ducey dijo que los gimnasios, spas y piscinas comunitarias podrán abrir desde este miércoles. Las ligas deportivas profesionales podrán comenzar a practicar tan pronto termine la orden de permanecer en los hogares. Los partidos de futbol serán sin público.

Desde este sábado pueden abrir las salas de cine.

El gobernador enfatizó que las actividades pueden reanudarse manteniendo las precauciones adecuadas, como el distanciamiento social y conservar la higiene como lavarse las manos, usar máscaras en lugares públicos, entre otras.

"Esta es una luz verde para continuar avanzando al salir de esta pandemia. No es una luz verde para acelerar...es para proceder con precaución", dijo Ducey en una conferencia de prensa el martes.

Ducey aclaró que está tomando esta decisión basado en datos que muestran que Arizona cumple con los criterios de la Casa Blanca para relajar algunas precauciones de salud pública.

La decisión llega cuando Arizona alcanza los 11,700 casos y las muertes llegaron a 564.

"Demasiado Pronto Arizona"

El movimiento "Arizona Too Soon" (Demasiado Pronto Arizona) surgió ante el temor que el coronavirus se propague por la decisión del gobernador Doug Ducey de reabrir el estado, los organizadores consideran que esto pueda desencadenar un aumentó significativo en el número de casos.

Esto te puede interesar:


Coronavirus: estos son los gimnasios que cierran en Arizona para evitar la propagación

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés