Surgió un nuevo movimiento ante el temor de la propagación del coronavirus “Arizona too soon” (Demasiado Pronto Arizona), que considera que la decisión del gobernador Doug Ducey de la apertura de negocios y restaurantes puede aumentar el número de casos en el estado.
"Arizona Demasiado Pronto" es el movimiento que se opone a la reapertura de negocios y restaurantes
"Estamos unidos en nuestra decisión de no reabrir nuestros comedores y tiendas al público en este momento. Es demasiado pronto", menciona la carta firmada por propietarios de negocios y restaurantes en Phoenix, Tucson, Bisbee, Flagstaff y otras ciudades de Arizona.

En un recorrido por diferentes centros comerciales se evidencia que no todos los negocios decidieron reabrir, algunos restaurantes siguen cerrados y otros prefieren continuar recibiendo pedidos para llevar a pesar de que el gobernador autorizó su reapertura.
Arizona tuvo el mayor aumento de casos el viernes pasado, el mismo día que inició la reapertura de las tiendas minorista que pemiten la compra en persona, con 591 nuevos casos. Este lunes inició la reapertura de los restaurantes para que los clientes puedan comer dentro de las instalaciones.
Un grupo de propietarios de pequeñas empresas firmaron una carta llamada "Arizona demasiado pronto", expresando que consideran la reapertura de tiendas y comedores al público muy apresurada teniendo en cuenta la cifras de contagios del Covid-19.
La carta menciona: "Estamos unidos en nuestra decisión de no reabrir nuestros comedores y tiendas al público en este momento. Es demasiado pronto". También continúa diciendo que los propietarios quieren volver a la normalidad, pero no quieren hacerlo ahora por la salud y la seguridad de las comunidades.
El documento está firmado por empresas de Tucson, Phoenix, Bisbee, Flagstaff y otras ciudades de Arizona. En este enlace puede ver la lista completa.


































