null: nullpx
Coronavirus

Arizona: Más de 16,500 casos de coronavirus y 806 muertes confirmadas relacionadas con la enfermedad

Los casos continúan en aumento a medida que se realizan más exámenes, el estado extendió las jornadas de pruebas masivas gratuitas para que las personas que crean que tienen el virus se la puedan realizar.
25 May 2020 – 02:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los casos de coronavirus en Arizona superan los 16,500 con 806 muertes relacionadas con la enfermedad, según las cifras publicadas este lunes por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Las cifras de casos confirmados llegan a 16,561 lo que representa un aumento de 222 casos confirmados desde el domingo.

El número de casos reportados está aumentando debido a que se están realizando más pruebas. Este sábado se llevo a cabo una jornada masiva de pruebas gratuitas y el próximo fin de semana también estarán disponibles. El 15 de mayo, el Departamento de Salud del estado anunció que el programa continuaría por dos sábados más.

El número de casos de Arizona probablemente sea más alto que los números oficiales debido a los límites en los suministros y las pruebas disponibles. El estado anunció el 23 de abril que cualquier persona que crea que pueda tener el virus se realice la prueba.

El porcentaje de pruebas positivas por semana disminuyó del 10% hace cuatro semanas al 5% la semana pasada, probablemente en parte porque se estaba haciendo la prueba a un rango más amplio de personas en lugar de solo a las personas que tiene los síntomas.

El 12% de los casos que requieren hospitalización. Este domingo, 72 casos fueron dados de alta del hospital, y el uso de camas para pacientes hospitalizados se mantuvo en el 81%.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaMuertes

Más contenido de tu interés