null: nullpx
Arizona

El gobernador de Arizona aprueba la Matrícula Consular como identificación oficial

Cabe mencionar que la matrícula consular no servirá como licencia de manejo, pero sí para identificar a una persona con las autoridades.
5 Mar 2021 – 04:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es un hecho, en Arizona los inmigrantes indocumentados podrán usar la matrícula consular para identificarse. El gobernador Doug Ducey firmó la propuesta este 5 de marzo.

Según el autor de la propuesta, la nueva ley entrará en vigor en agosto de este año [2021] para que la matrícula consular pueda ser aceptada como identificación oficial.

La Matrícula Consular no servirá como licencia de manejo, pero sí para identificar a una persona con las autoridades.

En Arizona se cree que hay cerca de 300 mil inmigrantes indocumentados según la organización de inmigración americana que ahora podrán gozar de este beneficio.

Reacciones locales:


Es una identificación muy segura y sirve para identificar a una persona con la policía, abrir una cuenta de banco y pagar sus impuestos. Es para las personas que no puedan obtener una licencia de manejo, esta será su identificación oficial”, dijo Paul Boyer, legislador republicano del Distrito 20.

Esto es algo que ayudará con la economía, proveerá una identificación para las personas. Es algo que ya se usa en 48 estados del país así que ya es hora”, dice Rebecca Ríos, Legisladora Demócrata del Distrito 27.

“La matricula consular es muy importante para nuestras comunidades que están asentadas aquí en Arizona, no solo para la comunidad mexicana, si no también para la comunidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca, que son la mayor parte que esta aquí en Arizona”, indica Antonio Velázquez, de la organización Maya Chapin.

Aquí es que la ciudadanía no se sienta como ciudadanos de segunda clase’, dice Cesar Chávez, representante estatal.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Gobernador de Arizona anuncia cambios en restricciones del coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés