La Oficina del Fiscal General de Arizona comenzó a investigar a APS en el 2019 tras recibir varias quejas por parte de usuarios que pagaban tarifas muy altas. ¿La razón? APS no estaba proporcionando la información adecuada para educar a la comunidad para conocer los diferentes planes de tarifas.
Enviarán más de $20 millones en reembolsos a algunos clientes de APS
La oficina del procurador encontró diferentes errores que afectaron la herramienta de comparación de planes de febrero a noviembre de 2019, por lo que APS tendrá que reembolsar alrededor de 225,000 clientes.
Tas una entrevista con la Oficina del Fiscal General, funcionarios le confirmaron a Univision Arizona que después de la investigación encontraron que alrededor de 225 mil clientes habían resultado seriamente afectados en su economía; por no recibir información adecuada en planes de tarifas y/o un error de datos que afectó las cartas que recomendaban el plan “saver choice” como el más económico para algunos clientes a finales del 2017.
Clientes que, según estimados de APS, no estaban en su plan más económico en el ciclo de facturación de marzo de 2020 recibirán un pago per cápita de al menos 98 dólares por los próximo 4 meses. Por otra parte, los afectados por el error en los datos de la opción “ saver choice” la cantidad de reembolso podría variar dependiendo de cuanto se pagó en el recibo de luz.
“ Ahora brindamos información todos los meses a los clientes sobre si podrían ahorrar dinero con un plan diferente y la flexibilidad para cambiar de plan con la frecuencia que deseen. Este es solo un ejemplo de cómo nos esforzamos por cumplir y superar las expectativas de servicio de nuestros clientes”, indica Jeff Guldner, director ejecutivo de APS
De a cuerdo con La Oficina del Fiscal General de Arizona, así es como se reembolsará el dinero:
- $ 20.7 millones para hasta 210,000 consumidores que, según las estimaciones de APS, no estaban en su plan más económico en el ciclo de facturación de marzo de 2020 y habrían ahorrado $120 o más durante los doce meses anteriores. Este grupo de consumidores recibirá un pago per cápita de al menos $ 98.
- Hasta $ 3.3 millones para aproximadamente 17,500 consumidores que pueden haber sido afectados por el error de datos en las Cartas de 2017. Este grupo de consumidores recibirá un pago de restitución variable según el alcance del posible efecto sobre el consumidor resultante del error de datos.
- La restitución se proporcionará en forma de cheques (o posiblemente créditos en la factura) y se realizará dentro de los cuatro meses posteriores a la aprobación por parte del tribunal del acuerdo de consentimiento.
Si usted tiene preguntas sobre sus planes de tarifas deben visitar aps.com o llamar al 602-371-7171 o al 800-253-9405.
Si cree que ha sido víctima de fraude al consumidor, comuníquese con la Oficina del Fiscal General en Phoenix al (602) 542-5763 o en Tucson al (520) 628-6648.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.
Mira también

