La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nacional, e internacional. Lón: en peú la tragedia invade a este pueblo despés de que el feómeno "el niño costero" ha cobrado la vida de 84 personas al menos.
Me acompaña el doctor rúl osorio, el ónsul del peú en phoenix. Gracias por estar aqí.
Un momento muy diícil el que esá pasando su pís, cáles son las cifras? Siguen en alerta?
Muy agradecido por la oportunidad. Peú esta pasando por una tragedia enorme.
Se cuentan 84 85 muertos, 30 desaparecidos, puentes destruidos, ás de 600 personas afectadas. Es un motivo agudo, pero la cuestón cónica va a ser enorme.
Peú pide la ayuda a todo el mundo. El señor embajador de washington ha puesto una cuenta corriente en el banco de aérica para que puedan cooperar con lo que se pueda.
Lón: estamos viendo el plumero en pantalla de la cruz roja americana al que pueden llamar para dar informacón. Tambén las iágenes le han dado la vuelta al mundo.
Una mujer representativa de esta desgracia emergó entre los escombros... Y despés de las inundaciones viene lo peor, como dice usted.
Comienzan a aparecer las enfermedades, las infecciones. Cál es la situacón que se vive en este momento?
Y contiúan en alerta? La ministra de salud en peú ha comenzado a hacer su campaña para prevenir, especialmente el zika, el ólera...
Y otras enfermedades infecciosas, aparte de enfermedades de la piel. Hay una cantidad de animales muertos, el ambiente esá contaminado enormemente.
Lón: puede repetirnos entonces, ómo podemos brindarle una mano a nuestros hermanos peruanos? El señor embajador pide la ayuda ecoómica, monetaria, posiblemente la ás ácil para poder recaudar y transferir a peú, al departamento para que ellos puedan donar a los sitios donde ás se necesitan.
Lón: tambén estamos viendo el úmero de la cruz roja americana. Le damos las gracias.