Ovacionan de pie a Kyle Rittenhouse durante conferencia de conservadores

Kyle Rittenhouse, el joven de 18 años, absuelto por matar a dos personas en 2020, en Wisconsin, explicó cómo maduró durante su juicio y por qué decidió subir al estrado para rendir su relato sobre el tiroteo que le cambió la vida.

Video Kyle Rittenhouse recibe aplausos de pie en conferencia conservadora

Con una ovación de pie, un grupo conservador en Phoenix recibió en una conferencia a Kyle Rittenhouse, el joven de 18 años, absuelto de matar a dos personas en 2020, en Kenosha, Wisconsin.

Durante el encuentro, a cargo de Turning Point USA, que reúne a jóvenes activistas conservadores, Rittenhouse relató algunas intimidades sobre su juicio, cómo maduró durante el proceso, y por qué decidió subir al estrado para rendir su relato sobre el tiroteo que le cambió la vida el año pasado.

PUBLICIDAD

El 25 de agosto de 2020, este joven mató a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber e hirió a Gaige Grosskreutz, durante una noche de protestas contra la brutalidad y el racismo policial tras el tiroteo en el que salió gravemente herido un hombre negro, identificado como Jacob Blake, por un oficial de policía blanco de Kenosha, Wisconsin.

Rittenhouse, que entonces tenía 17 años, fue a la marcha con un arma semiautomática estilo AR-15, que según él, llevaba para proteger la propiedad privada en los disturbios que marcaron esa ola de protestas.

Sus abogados plantearon su caso como defensa propia. "No hice nada malo. Me defendí", dijo Rittenhouse en su juicio.

Los fiscales describieron a Rittenhouse como un "aspirante a soldado" que había buscado problemas, mientras que sus partidarios en círculos de extrema derecha lo consideraban un patriota que se opuso a la anarquía.