La comunidad médica en Twitter y el público en general han manifestado su descontento ante un anuncio laboral que busca un médico para un hospital de Bullhead City, Arizona, pero parece discriminar a las mujeres.
Anuncio de empleo en Arizona dispara la furia en las redes sociales
El aviso explica que la plaza médica abierta requiere "muchas agallas"y que a "las mujeres no les va bien" allí.


El aviso en cuestión habla de una plaza vacante en el Western Arizona Regional Medical Center, pero aclara que “las mujeres no les va bien” en ese hospital porque el lugar es “duro” y el personal médico que califique para trabajar allí debe tener “muchas agallas, ser diplomático y excelentes habilidades de servicio al cliente”.
El anuncio de trabajo, que decía que se necesitaba a un médico para trabajar en un hospital de 139 camas en Bullhead City, sucitó discusiones en Twitter y Reddit.
Notas Relacionadas
"Y luego dicen que no hay brecha de género en la medicina ...", tuiteó Thais Coutinho, MD, jefe de división de prevención y rehabilitación cardíaca y presidente del Centro de Salud del Corazón de las Mujeres Canadienses en el Instituto del Corazón de la Universidad de Ottawa.
And then they say there is no gender bias in Medicine... Look at this hospitalist job ad from Arizona. 😡 https://t.co/XNkiqKRpRq pic.twitter.com/0NYgynXo38
— Thais Coutinho (@thaiscoutinhoCV) December 18, 2019
"¿Alguien puede revisar qué pasa con el departamento de recursos humanos? Suena como un lugar hostil para trabajar", comentó otro médico.
Otra galena identificada como Anita Avisho escribió: "Irreal. Bueno ... al menos no son pasivos agresivos sobre su misoginia".
Unreal. Well...at least they’re not passive aggressive about their misogyny. Wonder how they feel about brown docs? Female patients welcome? 🙄😡 #ascendmedical pic.twitter.com/FsjFGARXpf
— Anita (@avashi) December 18, 2019
La controversia también llegó a Reddit en donde varias personas han compartido su disgusto por lo que consideran una clara discriminación de género.
Los funcionarios del centro médico dijeron que la noticia de ese aviso fue "un shock" para ellos y que el lenguaje utilizado "no refleja nuestra organización".
El anuncio, que lo originó una firma de empleos llamada Ascend Medical, pero fue replicado por ZipRecruiter, ya fue removido.








