null: nullpx
Pequeña Empresa

Anuncian los 13 semifinalistas de las audiciones de “Véndeme tu sueño”

Después de varias horas de audiciones, Univisión Arizona y SEED SPOT seleccionaron a un grupo de participantes que están cada vez más cerca de hacer su sueño realidad.
21 May 2016 – 6:13 PM EDT

Los 13 semifinalistas de “Véndeme tu sueño”

Loading
Cargando galería

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas se alinearon en las afueras de Univision Arizona para tener la oportunidad de ser de las audiciones de “ Véndeme tu sueño”, un proyecto conjunto de Univisión Arizona y la organización incubadora de empresarios SEED SPOT que busca promover el espíritu emprendedor, trabajador y creativo de aquellos que sueñan con convertir una idea en un exitoso negocio.

“Mi idea es cambiar la forma que el mundo apaga los incendios. Nosotros podemos apagar los fuegos del mundo y salvar vidas. También parar con el dolor que los niños sufren en los hospitales de quemaduras”, cuenta Gabriela Castro, una de las concursantes que llegó a la última fase y quien se sintió muy afectada tras la muerte de 19 bomberos en Prescott batallando un incendio.

Decenas de participantes aplicaron por la oportunidad de convertirse en uno de los 13 semifinalistas y ganar una beca de SEED SPOT con un programa intensivo de capacitación y tutoría de cinco días que los ayudara a avanzar su idea en un negocio.

“Mi idea es un producto para evitar o prevenir la violencia doméstica. Mirando las noticias, las estadísticas, mi medio de trabajo, si pudiésemos contribuir con algo para detenerla sería bien”, dice Fernando Guzmán, otro de los participantes. “Pienso que si podemos salvar una vida con este proyecto sería maravilloso”, agrega.

Después de ese entrenamiento, se seleccionaron tres finalistas, quienes recibirán una beca para asistir a un programa a tiempo completo de SEED SPOT que incluía: entrenamiento, creación de contactos, acceso mentor, y apoyo de abogados, contadores, diseñadores, desarrolladores e inversores.

“Cuando vi el comercial en televisión, me dije que tenía que llevar mi sueño a Univision. Siempre he tenido esa ilusión”, dice Castro, quien resultó ser una de las 13 finalistas.

Después de un intenso día de sesiones con jueces, los 13 finalistas son:


  • Vanessa Nielsen
  • Tanairi Ochoa
  • Sandra Flores
  • Bertha Varela
  • Claudia de la Rosa Vazquez
  • Michele Rudy
  • Cristina Coronado
  • Gabriela Castro
  • Leticia Tiamiz
  • Carlos Echeverría
  • Brandon Ornelas
  • Celia Ramos
  • Iván Lugo

Estos 20 semifinalistas realizarán en entretamiento intensivo en SEED SPOT del 6 al 10 de junio. De ese grupo, serán seleccionados solo tres participantes que pasarán a la última fase que es un entrenamiento a tiempo completo a partir de Septiembre y de donde saldrá el ganador del concurso.
La primera edición de Véndeme tu Sueño el año pasado fue todo un éxito y fue parte de la campaña hispana empresarial de Univisión Contigo y de los esfuerzos de SEED SPOT de llegar a la comunidad hispana, para darle a los aspirantes a empresarios el apoyo, espacio de oficina, tutoría, capital y exposición a los medios que necesitan para hacer sus sueños realidad.

Por segundo año consecutivo, Véndeme tu Sueño busca promover las ideas originales y empresas que estaban arrancando de empresarios hispanos en Arizona.

“Estaba viendo las noticias y vi el spot e inmediatamente me dije ese soy yo. Estoy muy contento de haber llegado a la última fase”, dice Guzmán.

RELACIONADOS:Pequeña EmpresaArizonaLocal

Más contenido de tu interés