TUCSON, Arizona. - Pablo González Tavares enfrenta cargos penales federales después de que presuntamente intentó ingresar a un cargamento de armas y municiones, incluida una ametralladora, a México por el puerto fronterizo Mariposa en Nogales.
Arrestan a un hombre en la frontera que pretendía cruzar una ametralladora a México por Nogales
Pablo González Tavares, de 21 años, fue arrestado a principios de este mes en el puerto de entrada Mariposa, en Nogales, cuando planeaba cruzar con el armamento a México.
Según la denuncia penal presentada contra González, de 21 años quien fue arrestado el 4 de junio, en la Corte Federal de EEUU, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza estaban realizando inspecciones de salida en el puerto ese día cuando González se detuvo en un Honda Ridgeline plateado 2006 registrado a su nombre. Los oficiales pensaron que el vehículo parecía pesado, por lo que enviaron a González para una inspección secundaria, reportó Nogales International.
Cuando estaba en la inspección secundaria González supuestamente hizo varias declaraciones contradictorias en las que admitió tener municiones o armas de fuego, y luego intentó retractarse de esas admisiones. Consultado sobre sus planes de viaje, dijo que había recogido el vehículo en una gasolinera cerca del puerto y que se dirigía a Nogales, Sonora.
Los oficiales de CBP “observaron además que González estaba nervioso y le sudaba la mano cuando entregaba las llaves del vehículo”, alega la denuncia a la que tuvo acceso el medio.
Luego de una búsqueda en el vehículo encontraron varias nna ametralladora Browning calibre .30 con trípode, nn rifle FMK AR-15 calibre 5.56 con cargador, una pistola Sig Sauer calibre .40 con cargador, 20 cartuchos de munición Remington .223 y 20,000 cartuchos de munición Smith and Wesson calibre .40. El armamento estaba guardado en el área trasera del pasajero y en el compartimiento de la llanta de refacción.
Según la declaración, González renunció a sus derechos de Miranda y les dijo a los oficiales que estaba desempleado y que alguien a quien solo conocía como “Pelón” se le había acercado en México y le ofreció un trabajo de contrabando de municiones.
Dijo que esperaba recibir un pago de $100 por caja de munición y $150 por cada arma de fuego.
También dice la denuncia que González dijo que se había encontrado con alguien desconocido en una gasolinera en Tucson y siguió a la persona a una residencia cercana. En el lugar varias personas cargaron su auto y la idea era que al llegar a México alguien lo contactaría para hacer entrega de la encomienda.










