Joven hispana de Arizona muere en trágico accidente rumbo a un partido de voleibol

Tres familias que iban rumbo al campeonato Lone Star National Qualifier en Austin tuvieron que manejar luego de que sus vuelos fueron cancelados debido a condiciones climáticas severas. Su coche se patinó y chocaron de frente contra un semirremolque.

Video Arizona lamenta la pérdida de una joven jugadora de voleibol

Alexa Cruz, una joven hispana de Arizona, perdió la vida en un aparatoso accidente cuando iba rumbo a una competencia de voleibol en Austin. Tenía 17 años.

El Venom Volleyball Club, el equipo donde jugaba Cruz, sufrió un trágico accidente automovilístico camino a un campeonato en Texas. El accidente involucró a tres familias del club que perdieron el control de su vehículo y chocaron contra un semirremolque. Cruz murió en la escena y varias otras personas resultaron gravemente heridas.

PUBLICIDAD

Según un informe de accidente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, un vehículo que transportaba a siete personas quedó atrapado en un "clima severo y golpeó un trozo de hielo negro cerca de Junction el jueves por la noche.

Miembros de tres familias viajaban en “condiciones climáticas severas”, dijo Jimmy González, el entrenador y dueño del Venom Volleyball Club, en una página de GoFundMe que estableció para recaudar fondos para las familias afectadas. Una de las jugadoras “tristemente falleció” durante el choque frontal.

Las otras seis personas involucradas fueron transportadas al Hospital Kimble para recibir tratamiento.

“En este momento, estamos pidiendo oraciones y apoyo económico para las tres familias afectadas por esta tragedia”, escribió González. “Los fondos recaudados se utilizarán para cubrir gastos funerarios, alojamiento, alimentación y gastos médicos. Además, los fondos recaudados se utilizarán para llevar a nuestros entrenadores y atletas de regreso a Arizona después de una pérdida circunstancial”.

"Podríamos haber sido nosotros"

Familias de todas partes viajaron a Austin para participar en el Clasificatorio Nacional Lone Star el fin de semana pasado. Entre estas familias estaban los Moreno, quienes fueron los primeros en tropezar con la escena del accidente.

"En el fondo de tu cabeza, estás pensando que podríamos haber sido nosotros", dijo Steven Moreno, a Fox 7 Austin. "Esa área donde ocurrió el accidente, era una capa de hielo tal que los socorristas se resbalaban y patinaban mientras intentaban trabajar en la escena".

PUBLICIDAD

En otra página de GoFundMe, amigos y familiares están pidiendo ayuda para Miguel Cruz, el padre de Alexa, pues su esposa se encuentra en estado crítico.

Podría interesarte: