Alerta por riesgo de incendio al norte y oeste de Arizona durante esta ola de calor

El alto calor y los vientos provocan esta alerta por incendios en varias zonas, así como los condados de Coconino y Yuma, por lo que los residentes deberán estar preparados. Las temperaturas máximas llegarán a los 100 grados, con condiciones secas y soleadas en Arizona este viernes.

Video Pronóstico: calor y condiciones secas para este viernes

Se esperan temperaturas por arriba de los tres dígitos en Arizona este viernes. Las altas temperaturas también representan un alto riesgo por incendios.

Para este viernes, en Phoenix y sus alrededores se esperan temperaturas máximas cerca de los 101 grados Fahrenheit y mínimas de 66 grados. Aunque la fecha en el mapa de abajo es de agosto, las restricciones de incendios siguen siendo válidas. “Todavía estamos viendo estallar incendios forestales y crecer rápidamente. No sea la causa de uno de estos incendios”, alerta el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix.

Al sur del estado, se esperan temperaturas máximas cerca de los 99 grados Fahrenheit y mínimas de 62 grados este viernes. Aunque se espera un descenso en las temperaturas este fin de semana, las temperaturas estarán por encima de lo normal. “El máximo normal en Tucson para esta época del año es de 85°F”, indica Servicio Meteorológico Nacional de Tucson.

Al norte del estado, se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 76 grados Fahrenheit y mínimas de 38. Además, se espera un descenso en las temperaturas tras la llegada de un frente frío que atraviesa el noreste de Arizona.

Mira también

Video Pese a las altas temperaturas, senderistas continúan escalando las montañas del Valle