PHOENIX, Arizona. – La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), informó que los reportes por fraudes con cheques se duplicaron el año anterior al pasar de 350,000 en 2021 a 680,000 el 2022.
Alerta por aumento en los fraudes con cheques en el país; así puedes protegerte
Y uno de los delitos más comunes relacionados es el robo de cheques a través del correo postal, delito que se vio en aumento durante la pandemia; te decimos cómo no ser víctima.

Y uno de los delitos más comunes relacionados es el robo de cheques a través del correo postal, delito que se vio en aumento durante la pandemia tras el envío de estímulos de alivio del gobierno.
De acuerdo con el Departamento de Tesoro, los malhechores logran cambiar los instrumentos bancarios infiltrándose en los centros de distribución de las oficinas postales o dentro de los buzones.
Los dueños de pequeñas empresas son más propensos a caer víctimas de robo de cheques pues según esta alerta emitida por FinCEN, los estafadores buscan cantidades relativamente grandes.
“Nosotros ahora para cortar con este robo de cheques, lo que haces es todo electrónico. No nos gusta que nos envíen cheques debido a los robos", señaló Ana Lucio, empresaria y víctima de robo.
“Hicimos un reclamo para nuestra aseguranza y lamentablemente fuimos víctimas de este robo donde nos robaron el reembolso de la aseguranza. No pudimos recuperarlo debido a pero fue cobrado", dijo.
¿Cómo evitar ser víctima?
Debido a esto, especialistas y bancos piden a la población evitar el envío de cheques a través de correo postal y migrar a métodos electrónicos de pago como transferencias a través de aplicaciones.
Para evitar ser víctima del robo de cheques, los especialistas hacen las siguientes recomendaciones:
- Si debe enviar un cheque por correo, lo mejor es ir a una oficina de correos y dejarlo en buzón del vestíbulo o entregárselo a un empleado de correos.
- Si tiene que usar los buzones azules, deposite el cheque antes de la última recolección del día para que no permanezca en la caja durante la noche.
- Nunca coloque cheques en el buzón de su casa para que los recoja el Servicio Postal ni levante la banderita porque puede alertar a los delincuentes.
- Controle su cuenta bancaria en línea con regularidad para confirmar los cheques que se han cobrado y detectar algo parece sospechoso con sus fondos.
La oficina de servicios postales recomienda establecer una cuenta a través de informeddelivery.com para que el sistema gratuito le envié correos o textos con la imagen digital de los cheques que aun están por llegar.
Si tiene más dudas solicita información al Servicio Postal para conocer formas seguras de enviar un cheque por correo postal y no ser una víctima más de los ladrones.
Te puede interesar:










