PHOENIX, Arizona. – Agosto se despide con una ola de calor excesivo que ha provocado una alerta en al menos seis condados del estado y estará vigente hasta este 29 de agosto.
Calor excesivo mantiene en alerta a seis condados de Arizona; hay más de 100 muertes
El estado ha confirmado la muerte de más de un centenar de personas, y es que basta de un simple descuido para que el calor haga estragos en el cuerpo humano, según expertos.
La advertencia aplica en los condados de Maricopa, La Paz, Pima, Pinal, Santa Cruz, y Yuma, por lo que sus residentes tendrán que permanecer vigilantes hasta la noche de este martes.
El estado ha confirmado la muerte de más de un centenar de personas, y es que basta de un simple descuido para que el calor haga estragos en una persona según expertos.
“Perdemos más agua porque es la manera de que nuestro cuerpo mantiene la temperatura interna balanceada; la gente no desarrolla fiebre, a no ser que ya sufra de insolación”, explica el doctor Pedro Rodríguez.
El más reciente reporte del Departamento de Salud Pública del condado de Maricopa reportó 44 muertes adicionales por calor, sumando un total de 133 en lo que va del año.
El 75% de estos casos ocurrieron al exterior y las paradas de autobuses son los lugares más mortales durante esta ola de calor. Por lo que piden a la población acudir a los centros de enfriamiento.
Además, para reducir el número de fallecidos el Departamento de Salud Pública está realizando una encuesta para saber cómo ayudar mejor a la comunidad a tener acceso a estos centros de enfriamiento.
“Sabemos que muchos de estos refugios están disponibles y quizá la gente no los está usando o no sabe de ellos. Denos su opinión, solamente llame hasta el 31 de agosto al (602) 506-6767”, dijo Jhoana Molina, portavoz del Departamento de Salud.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
















