PHOENIX, Arizona. - El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, calificó de “cruel e inhumana” la decisión de la administración Trump de terminar con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Alcaldes en Arizona califican de "cruel e inhumana" la decisión de terminar DACA
El alcalde de Phoenix, Greg Stanton y Tucson, Jonathan Rothschild, consideran que poner fin de DACA es una decisión equivocada que le dejará perdidas millonarias al estado y no hará el país más seguro.
“Es cruel, no te puedes imaginar lo que es esto para un dreamer, una persona que este es el único país que conocen que están haciendo todas las cosas correctas como se supone que las deben hacer”, afirmó Stanton en entrevista con Univision.
Soñadores hacen nuestra ciudad y país más fuerte. Su lucha es la nuestra. Trump los está usando como piezas en juegos políticos. Eso es malo
— Greg Stanton (@gregstantonaz) September 5, 2017
El alcalde afirmó que desde el punto de vista político es contraproducente porque “nosotros necesitamos dreamers en este país, ellos tienen valores y la ética de los estadounidenses”.
Stanton dijo que hay una razón por la que el 80 por ciento de los estadounidenses sientan que deben apoyar a los dreamers y cuestionó que se use a los soñadores políticamente para que el congreso actúe “no haces eso con seres humanos”, remover DACA es una decisión equivocada.
Por su parte, Jonathan Rothschild, alcalde de Tucson, la segunda ciudad en población de Arizona, dijo que la decisión de poner fin a la DACA es “cruel y debe ser revertida inmediatamente por el Congreso”.
“Los jóvenes de DACA respetan la ley, para ser elegible para DACA, no pueden haber cometido un delito grave, un delito menor significativo, o tres delitos no significativos, y no pueden representar una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública. Por lo tanto, terminar DACA no nos hará más seguros”, afirmó Rothschild.
Follow the link to read my statement on #DACA. https://t.co/dEHoTOGQH1
— Jonathan Rothschild (@JRothschildAZ) September 5, 2017
Así mismo, el alcalde destacó que los jóvenes beneficiarios de DACA promueven la economía. De hecho, afirmó que se estima que el fin de DACA le costará a Arizona más de $ 1.3 mil millones de dólares anuales en pérdidas.
“La terminación de DACA no ahorrará trabajos: costará trabajos”, enfatizó.
El político del sur de Arizona resaltó que esta decisión de poner fin a la DACA debe tomarse en el contexto de otras acciones de esta administración, incluido el indulto al exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio.


