Accidentes de transporte

Al menos 9 muertos, la mayoría indocumentados, en choque frontal ocurrido en autopista de Arizona

El accidente ocurrió en la carretera estatal 79 al sur de la localidad de Florence. La colisión se produjo cerca de las 10:00 pm del miércoles. Esa ruta es conocida por ser usada como vía para traficar indocumentados.
20 Sep 2018 – 3:50 PM EDT

Nueve personas murieron, la mayoría indocumentados, en un accidente automovilístico ocurrido en una carretera en Arizona, según informaron las autoridades locales.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona explicó que el accidente ocurrió el miércoles antes de las 10:00 pm cuando un vehículo chocó contra una SUV que transportaba a nueve personas, siete de ellas indocumentadas, por la ruta estatal 79 cerca de Florencia, a unas 37 millas al sureste de Phoenix.

Los investigadores no saben la causa del accidente ni tampoco ofrecieron información acerca de la posibilidad de que la SUV estuviese siendo usada para tráfico humano de indocumentados.

Los traficantes usan vías que no son principales para trasladar personas sin papeles desde la frontera con México y así evadir a la Patrulla Fronteriza y a la policía de caminos que generalmente realizan los chequeos en autopistas más concurridas.


El conductor, el pasajero del asiento delantero y otras cinco personas que viajaban en la SUV fallecieron por causa de la colisión. Otras dos personas fueron llevadas a hospitales en grave estado.

El conductor y el pasajero del asiento delantero en el otro vehículo también murieron.

En junio de 2004 12 pasajeros de una van que iba sobrecargada de personas con 24 indocumentados perdió una llanta y volcó causándole la muerte a dos de ellos y heridas al resto. Ese año incidentes similares dejaron un saldo de 19 inmigrantes muertos.

Datos de la Patrulla Fronteriza en Arizona señalan que este tipo de hechos ya no se ven con tanta regularidad debido a que el flujo de indocumentados por la frontera sur del estado ha descendido considerablemente.

Las peores ciudades para manejar en Estados Unidos en 2018

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés