El impacto en Arizona lleva a Airbnb a establecer permanentemente la política de prohibición de fiestas

El mayor servicio de alquiler a corto plazo en el mundo promulgó la prohibición temporal de fiestas en agosto de 2020, durante la pandemia. Sin embargo, desde entonces, afirma que año tras año ha visto una reducción del 44% a nivel mundial, misma que ha sido más pronunciada en Arizona.

Video Alertan sobre una nueva modalidad de estafa de alquiler en Arizona

De cara a la celebración del 4 de julio y gracias a la efectividad que la medida ha mostrado, en especial en Arizona, Airbnb informa que será permanente su política de prohibición de fiestas.

La prohibición de fiestas de Airbnb será permanente y Arizona dio ejemplo

PUBLICIDAD

El mayor servicio de alquiler a corto plazo en el mundo promulgó la prohibición temporal de fiestas en agosto de 2020, una medida de salud pública durante la pandemia de covid-19. Sin embargo, desde entonces, afirma que año tras año ha visto una reducción del 44% en estas celebraciones a nivel mundial. El descenso en Arizona fue más pronunciado, alcanzando el 55%.

“Con el tiempo, la prohibición de fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y sus vecinos. Además, ha demostrado ser efectiva y hoy la estamos oficializando como una de nuestras políticas”, indicó en un comunicado de prensa la compañía con sede en San Francisco.

En varios puntos de Arizona, los propietarios habían expresado preocupación debido a que los alquileres a corto plazo derivaran en fiestas ruidosas, peligrosas o destructivas, causando estragos en vecindarios que solían ser tranquilos. Por ello, ante las quejas de violencia y molestias de los huéspedes, en 2020 la empresa tomó la medida de evitar las reservaciones en ciertas circunstancias.

El año pasado, Airbnb dijo que el sistema y restricciones “antifiestas” bloquearon 11,000 reservaciones en Arizona. También en 2021, más de 6,600 invitados debieron ser suspendidos por cometer infracciones relacionadas.

Nuevas leyes

A principios de este 2020, entraron en vigor nuevas leyes en la ciudad de Scottsdale, que permiten a la policía emitir citaciones tanto para el arrendatario como para los propietarios. Dicha ley requiere a los propietarios dar un contacto de emergencia para que se presenten apenas una hora después de la aparición de la policía.

PUBLICIDAD

Al lado, Paradise Valley, también dio luz verde a regulaciones que exigen que los propietarios de alquileres a corto plazo y anfitriones realicen verificaciones de antecedentes de los delincuentes sexuales, que alguien registre físicamente a los huéspedes en la propiedad y notifique a la ciudad. En otras ciudades hay cada vez más restricciones sobre los llamados “alquileres vacacionales”.

Como las fiestas en este servicio suelen ocurrir durante vacaciones, la compañía está relanzando la restricción a las fiestas, ampliando las reglas previamente reforzadas para evitar reservas de una noche para huéspedes que no tienen un historial de alquiler positivo. Limitará además las reservas de dos noches para ciertas reservas locales o de última hora, a quienes no tengan un historial de reseñas positivas en el servicio.

Medidas adicionales

Airbnb añade que ha introducido “ certificados antifiestas”, y agrega que quienes infrinjan las reglas podrían enfrentar acciones legales.

Otras medidas anunciadas por la compañía son una línea de seguridad las 24 horas, una línea de apoyo en el vecindario y una asociación para compartir información con el competidor para notificar sobre infractores reincidentes que hagan fiestas en casas de alquiler en todo el país.

Las medidas enérgicas contra grandes reuniones por parte de Airbnb comenzaron en 2019, luego de que ocurriera un tiroteo fatal en una casa de California. En la celebración, con un centenar de asistentes, cinco personas murieron.

PUBLICIDAD

Entonces, la medida adoptada fue prohibir que las fiestas en las ubicaciones de Airbnb se anunciaran en redes sociales.

Te recomendamos

Video Autoridades en Arizona multarán con hasta mil dólares a quienes usen pirotecnia ilegal este 4 de julio