Las autoridades del Condado de Yuma reportan que ocurrió un problema con un generador encargado de sanitizar el agua potable de la ciudad.
Agua potable de Yuma contaminada por altos niveles de dióxido de cloro
Las muestras de agua potable tomadas entre el 24 de julio de 2020 y el 6 de marzo de 2022 revelaron niveles que excedían los máximos establecidos por las autoridades de salubridad.

Este generador libera dióxido de cloro, un desinfectante que se usa especialmente para que el agua sea segura para beber y destruir bacterias, virus y algunos tipos de parásitos. Además de eliminar olores y sabores desagradables.
Tras los análisis derivados por la falla en el generador, se determinó esta semana que el agua potable de Yuma tiene niveles muy altos, por arriba de los normales, de dióxido de cloro. Sin embargo, las autoridades afirman que esto no representa ningún riesgo para la salud de los ciudadanos.
Los estándares de salud establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) indican que la concentración máxima de dióxido de cloro en el agua potable no debe superar las 0,8 partes por millón.
Las muestras de agua potable tomadas entre el 24 de julio de 2020 y el 6 de marzo de 2022 revelaron niveles de dióxido de cloro que excedían los máximos establecidos por la EPA.
“Brindar agua potable de alta calidad a nuestros residentes es la máxima prioridad de la Ciudad y tan pronto como la Ciudad se dio cuenta de que había estos problemas, nos comunicamos con ADEQ y les notificamos a ustedes, nuestros clientes”, dijo el administrador municipal interino Jay Simonton.
“Queremos asegurarles a nuestros residentes que la Ciudad ha tomado medidas rápidas para resolver estos problemas y garantizar que no vuelva a suceder”.
Se recomienda consultar a un profesional médico si tiene algún problema de salud específico.







