Arrestos

Agentes fronterizos de Arizona arrestan a integrante de la pandilla MS-13

Sergio García, de 27 años de edad, fue detenido el pasado miércoles junto a un grupo de personas que ingresaba de forma ilegal al país cerca del poblado de Lukeville en Arizona.
30 Jun 2017 – 3:37 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Un miembro de la pandilla MS-13 fue detenido el pasado miércoles por la noche en el poblado fronterizo de Lukeville, cuando trataba de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos junto a un grupo de seis personas.

Sergio García, de 27 años de edad, admitió a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, en la Estación Ajo, que pertenecía a dicha pandilla luego de ser cuestionado por sus múltiples tatuajes.

García cuenta con un historial delictivo extenso, que incluye cargos como vandalismo, evasión a un oficial y múltiples condenas por desacato en tribunales de California.

El pandillero y cinco de las personas que fueron detenidas por los agentes fronterizos enfrentan cargos por reingresar de forma ilegal a los Estados Unidos. Una séptima persona del mismo grupo está siendo procesada para su deportación inmediata.

A comienzos de junio otro pandillero, de 23 años de edad, fue arrestado cuando trató de ingresar por el área de Sells en Arizona. El individuo tenía tatuajes en su cuerpo que lo vinculaban con la peligrosa pandilla y dijo haber sido miembro en el pasado.

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, surgió en Los Ángeles en la década de 1980. Es una organización internacional de pandillas criminales asociadas que han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México y el norte de Centroamérica.

Vea también:

En fotos: Hallazgo de restos de inmigrantes por la organización Aguilas del Desierto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés