TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza, en Arizona, detuvieron a un inmigrante italiano que intentaba reingresar al país ilegalmente después de haber sido deportado.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona arrestaron a un inmigrante italiano que había sido deportado
Salvatore Marciante, de 56 años, fue detenido en Nogales, Arizona. El sujeto había sido deportado en el 2004 después de cumplir una sentencia por un delito relacionado con narcóticos.


Salvatore Marciante, de 56 años, fue detenido en Nogales, Arizona. El sujeto había sido deportado en el 2004 después de cumplir una sentencia por un delito relacionado con narcóticos.
La revisión de los antecedentes que realizan los agentes cuando detienen a un inmigrante en la frontera, reveló que Marciante había residido anteriormente en Staten Island, New York.
Marciante fue procesado por el delito de reingresar ilegalmente al país de acuerdo a las políticas del Sector Tucson.
Este es uno de los arrestos que realiza la Patrulla Fronteriza en Arizona de inmigrantes que habían sido deportados previamente. Los agentes del Sector de Tucson realizaron 64,891arrestos en el año fiscal 2016, sin embargo, no dieron a conocer el número de detenciones de inmigrantes detenidos en su intento de reingresar al país.
Los inmigrantes detenidos por reingresar al país deben cumplir un periodo en prisión conocido como el 'sistema de aplicación de consecuencias', una política que según la Patrulla Fronteriza ha sido clave en su intención de disuadir a la gente de cruzar la frontera ilegalmente.
De acuerdo las cifras del año fiscal 2016, los arrestos en la frontera sur se incrementaron a 409,000, de este número 390,161 fueron inmigrantes de Mexico, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Estadísticas publicadas por el Arizona Daily Star muestran que los agentes del Sector Tucson detuvieron a 5,2 millones de personas en la frontera entre 1999 y el 2015. Alrededor de 1.8 millones de esos arrestos involucraron a personas que habían sido detenidas previamente.
Estas cifras sobre delincuentes que reingresan al país se basan en el sistema de identificación de huellas dactilares de la Patrulla Fronteriza, un sistema que usa la agencia para identificar personas arrestadas intentando cruzar ilegalmente.
Vea también: Cientos de personas protestan en Arizona contra el presidente Donald Trump







