TUCSON, Arizona. - Un agente fronterizo se vio involucrado en un accidente de tránsito en Arizona y huyó de la escena. Ellis McKenzie-Morales estaba fuera de servicio al momento del choque, pero no se quedó en el lugar porque estaba acompañado por un hombre que conoció en Internet, y su esposo no lo sabía.
Agente fronterizo huye después de un choque porque no quería que su esposo se enterara que iba con un hombre que conoció en Internet
Esta foto que compartió la policía de Sahuarita, Arizona, sirvió para identificar a Ellis McKenzie-Morales, agente de la Patrulla Fronteriza que estaba fuera de servicio y que prefirió huir de la escena de un accidente por temor a contarle a su esposo lo que estaba haciendo.


El agente fue citado por abandonar la escena de un accidente el pasado 15 de marzo después de que varias personas lo identificaran como uno de los hombres que aparece en una foto publicada por la policía en su página de Facebook. En una de las imágenes se ve que la matrícula del vehículo fue tapada con un pedazo de tela.
Una mujer de 76 años, residente de Green Valley, conducía hacía el Este en Duval Mine Road cuando fue golpeada en la parte trasera por un Ford Fusion, causando daños menores a su vehículo. La mujer fue al hospital donde le hicieron una revisión del cuello y la espalda. El incidente ocurrió el 1 de marzo, reportó el periódico Sahuarita Sun.
Según el informe, la mujer le dijo al oficial que los dos hombres que conducían el vehículo la siguieron. El conductor le dio un nombre y le dijo que tenía seguro que cubriría los daños. También le mencionó que era un exagente de la Patrulla Fronteriza.
"En un momento dado, el conductor se dirigió a la parte trasera de su vehículo y abrió el baúl. No vio lo que estaba haciendo. Poco después, los dos hombres entraron al vehículo y se marcharon", según el informe.
Un testigo de los hechos observó a los dos hombres huir del lugar les tomó varias fotos cuando hicieron una parada en el tráfico. Cuando intentó tomar la foto de la matrícula trasera del automóvil vio que había sido cubierta.
Las fotos fueron entregadas a la policía y publicadas en Facebook para que la comunidad ayudara a identificar a los dos hombres.
McKenzie Morales fue identificado como el sospechoso potencial. La policía descubrió un vehículo que coincidía con la descripción estacionado en una residencia de Sahuarita y un oficial se presentó para hablar con él.
El agente fronterizo inicialmente le dijo al oficial que había golpeado su auto cuando estaba en San Diego, y que también había golpeado la puerta del garaje de su exesposa unos días antes, según el informe de la policía. Sin embargo, su versión cambió cuando el oficial le mostró las fotos que tenían de él y su compañero.
Según McKenzie Morales, él trató de darle a la víctima la información de su seguro, pero ella no la tomó. "Su 'amigo' le dijo que vámonos, vámonos. Dijo que entró en pánico y se fue, y que fue una idea estúpida", señala el reporte que obtuvo el periódico comunitario Sahuarita Sun.
McKenzie-Morales le dijo al oficial que no sabía el nombre de su pasajero ni tenía su información de contacto. "Acababa de conocer al hombre en un sitio de encuentros por Internet", indicó el informe.
También le dijo a la policía que no denunció el incidente porque sufre de un trastorno por estrés postraumático y que se olvidó completamente. Agregó que no se dio cuenta que su matrícula estaba cubierta porque su" amigo " había ido a la parte trasera y posiblemente había sacado algo.
El oficial también escribió en el reporte que "McKenzie-Morales luego explicó que inicialmente no fue sincero conmigo por el pasajero, porque su esposo no sabía nada de él".
Además de ser citado por abandonar la escena, McKenzie-Morales tuvo una citación por no controlar la velocidad para evitar un accidente.
La Patrulla Fronteriza en el sector Tucson envió un comunicado a Univision Noticias afirmando que la agencia está cooperando con la policía de Sahuarita en la investigación y afirma que sus agentes aunque se encuentren fuera de servicio deben mantener los 'más altos' estándares de honestidad.
"El 15 de marzo de 2018, el agente de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, Ellis McKenzie-Morales, fue citado y liberado por su presunta participación en un incidente vehicular cuando estaba fuera de servicio en Green Valley, Arizona", indica el comunicado. " Todos los empleados de CBP están sujetos a los más altos estándares de honestidad, integridad, carácter y profesionalidad, dentro o fuera de servicio".



















