Advierten sobre aparición de sapos y hongos tóxicos en Arizona tras las lluvias del monzón
Las lluvias recientes han provocado que salgan algunos sapos y hongos tóxicos a través del estado. Estos hongos pueden ser tóxicos para las mascotas e incluso para los humanos si se comen o entran en contacto con este tipo de sapo.
Chlorophyllum molybdites o "Hongos de jardín": De acuerdo con Banner Health, estos hongos crecen en todo Arizona. “Pueden parecerse a otros hongos comestibles, pero
si se comen pueden causar vómitos, diarrea y dolor abdominal en un par de horas”, indica El Centro de Información sobre Drogas y Venenos de Banner Health. Además, expertos reiteran que estos hongos pueden causar graves problemas gastrointestinales tanto en humanos como en animales.
Getty Images [Los hongos que se muestran aquí no son Chlorophyllum molybdites, sino la Amanita Pantherina, que sigue siendo un hongo tóxico y que suelen crecer durante la temporada de lluvias.]
PUBLICIDAD
3/4
Sonoran Desert toads o Bufo alvarius: De acuerdo con expertos médicos de Banner Health,
estos sapos producen una toxina, que se libera a través de las glándulas,
que puede ser peligrosa para los humanos y las mascotas si se inhalan o ingieren. “Deje a estos sapos en paz y asegúrese de mantener a sus perros alejados de ellos”, afirma Maureen Roland del Centro de Envenenamiento de Banner.
nps.gov/sagu/learn/nature/sonoran-desert-toad.htm
PUBLICIDAD
4/4
Para más información y pedir ayuda ante una situación de envenenamiento llame al 1-800-222-1222. “Las enfermeras, los farmacéuticos y los médicos del centro de intoxicaciones pueden responder preguntas y ayudar a determinar si es necesario un tratamiento médico”, indica El Centro de Información sobre Drogas y Venenos de Banner Health en Phoenix.