null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Aumentan nuevamente los casos de covid-19 en Arizona con la variante delta predominante

En esta señal de una nueva ola los principales afectados son personas no vacunadas contra covid-19 quienes son los más propensos a propagar la variante delta, expertos urgen a residentes para que se vacunen.
22 Jul 2021 – 12:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. – El Departamento de Salud de Arizona reportó este jueves 1,174 nuevos casos de covid-19 y 10 muertes relacionadas con el virus.

Las cifras reflejan un promedio de 1,000 casos por día, números que no se registraban desde marzo.

Aunque en Arizona las autoridades no han implementado mandatos para prevenir la propagación del coronavirus, otros estados como California y Florida han regresado nuevamente a algunas restricciones.

“Estamos definitivamente viendo una señal de una nueva ola (de covid) en Arizona”, dijo el doctor Joshua Labaer, director ejecutivo del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona (ASU). “Esta es diferente, la mayoría de las personas que se han infectado no están vacunadas”.

Actualmente en EEEUU, el 97% de los pacientes que han sido hospitalizados con covid- 19 y 99.5% de las muertes se han dado entre personas no vacunadas, mientras la variante delta continúa siendo una amenaza.

Un nuevo estudio a nivel regional que incluye a Arizona, California y Nevada, muestra que la cepa delta es 63% dominante, además agrega que esta variante que es mucho más contagiosa, otros factores que han contribuido a este incremento de casos es la baja en la tasa de vacunación. El hecho que muchas personas decidieron dejar de usar la mascarilla y que se ha regresado a las congregaciones en lugares cerrados, debido a las altas temperaturas, aumenta la posibilidad de contagios.

Con el aumento en el número de casos y el peligro de la variante delta, Maria Soriano, quien no se había vacunado decidió hacerlo.

“Me dio el covid en enero y no me sentía con tanto peligro, pero ahora con estas variantes que andan vinimos a vacunarnos, ya todos mis hijos están vacunados y solo faltábamos nosotros”, contó Soriano. “Lo hago por mí, por mis familiares por los niños y por nosotros mismos porque necesitamos estar bien y salir de esta situación”.

Ante esta nueva ola, la recomendación para vacunados o no vacunados es usar tapabocas. Si van asistir a lugares cerrados, centros comerciales, tiendas o estadios se recomienda ser precavidos.

Expertos resaltan que por ahora no hay cura para el coronavirus pero si maneras de prevenir enfermarse, una de ellas la inmunización.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés