Encuentran muerto a un adolescente en Arizona, envuelto en una manta; arrestan a los padres

Amber-Leah Valentine admitió ante las autoridades que ella y su esposo mintieron a los oficiales cuando denunciaron la desaparición de su hijo de 16 años. Dijeron que ya estaba muerto en el momento que hicieron el reporte.

Video ¿Cómo reportar a un familiar desaparecido en Arizona?

PHOENIX, Arizona. – Las autoridades del condado Mohave reportaron el hallazgo del cuerpo de un adolescente envuelto en una manta, luego de que sus padres lo habían reportado como desaparecido tres días antes.

El pasado 25 de febrero, oficiales del sheriff recibieron una llamada de la calle 2300 de Packard Ave en Kingman, Arizona, en la que reportaban a un menor fugitivo.

PUBLICIDAD

Amber-Leah Valentine, de 41 años, y Jon Imes, también de 41, ambos residentes de Kingman, dijeron que su hijo de 16 años se había escapado de casa y que había sido visto por última vez el día anterior alrededor de las 10:00 am.

Tres días después, el 28 de febrero de 2023, oficiales recibieron un reporte del hallazgo de un cuerpo en el área de Anson Smith Rd. y Indian Canyon Rd, en Kingman.

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre envuelto en una manta detrás de un muro de piedra, el cuerpo fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del condado de Mohave para la autopsia.

El 2 de marzo, Amber-Leah Valentine llamó a la oficina del alguacil para informar que acababan de liberar a su hija de 14 años, que estaba cautiva por sus compañeros de cuarto, Richard Pounds, de 34 años, y Shioban Gujda, de 39 años, ambos de Kingman.

La niña fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Ella le dijo a los investigadores que Pounds le había disparado en el ojo con una pistola de aire comprimido y proporcionó relatos adicionales de abuso en el hogar. El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona tomó la custodia de la niña.

Entre tanto, Amber-Leah Valentine admitió ante las autoridades que ella y su esposo le mintieron a los oficiales cuando denunciaron la desaparición de su hijo. Afirmaron que el menor ya estaba muerto en el momento que hicieron el reporte, y que fue Jon Imes quien se deshizo del cuerpo.

Durante el interrogatorio, Imes admitió haberse deshecho del cuerpo de su hijo y haber mentido a los agentes sobre su huida.

PUBLICIDAD

Amber-Leah Valentine y Jon Imes fueron detenidos bajo cargos de delito grave de abandono y ocultar un cuerpo y se encuentran detenidos en la cárcel de adultos del condado Mohave.

Los compañeros de cuarto, Richard Pounds y Shioban Gujda, fueron detenidos e interrogados en la oficina del sheriff. Después del interrogatorio, Pounds fue arrestado por un delito grave de abuso infantil y asalto agravado. Shioban Gujda quedó en libertad en espera de más investigaciones.

Los resultados de la autopsia están pendientes. Este caso permanece bajo investigación activa y hay cargos adicionales pendientes.

Esto te puede interesar: