MESA, Arizona. -La policía de Mesa arrestó a Leon Jones, de 39 años, por supuestamente golpear a una mujer en la parada del tren ligero de las calles Alma School y Main el 12 de febrero.
Lo acusan de golpear y estrangular a una mujer en una parada del tren ligero en Mesa
“No puedes esconderte de nuestro K9”: El sospecho huyó de la escena, pero no pasó mucho tiempo antes de que el perro policía lo encontrara. Esto es lo que se sabe del ataque.
Según reportes, Jones golpeó a la mujer hasta dejarla inconsciente.
“Cuando la víctima recuperó el conocimiento, Jones estaba encima de ella. Jones continuó golpeando a la víctima en la parte superior del cuerpo y la cara, diciéndole que no podría llamar a la policía”, detalla el comunicado de la policía de Mesa. Dicho comunicado llega a detallar que Jones le quitó la ropa a la víctima de la cintura para arriba y la estranguló.
De acuerdo con la policía, Jones huyó de la escena cuando un hombre llegó a ayudar a la víctima después de escuchar sus gritos.
Cómo encontraron al sospechoso
La información dada a las autoridades por el testigo y la víctima esa madrugada fue lo suficientemente detallada para que los oficiales buscaran a Jones.
“Los oficiales invadieron el área y establecieron un perímetro. El oficial K9 Hasso respondió y percibió el olor de Jones. En 20 minutos, el oficial de K9, Hasso, localizó a Jones escondido debajo de una caja detrás de unos arbustos en el área y le hizo una señal a su guía”, detalla el comunicado de prensa de la policía de Mesa.
Jones enfrenta tres cargos relacionados con secuestro, abuso sexual y agresión agravada.
Actualmente el hombre de 39 años es retenido con una fianza de $25,000.




