De acuerdo con los reportes de la policía de Mesa, Lucas Alexander Stepp de 38 años fue arrestado el 17 de enero, una semana después de que llevó al hospital a su pequeña hija de dos meses de nacida.
Acusan a un hombre de haber sacudido violentamente a su bebé de dos meses
Un padre de familia del valle se encuentra tras las rejas después de admitir haber sacudido a su bebé de dos meses de nacida para que dejara de llorar. La menor ahora lucha para sobrevivir.

Según el informe, el 10 de enero, una trabajadora social llamó a las autoridades cuando los exámenes médicos indicaron que la menor presentaba una hemorragia y trauma en el cerebro y que parecía no ser accidental; todo indicaba al síndrome del bebé sacudido.
La policía dijo que Stepp admitió que se sentía frustrado y sacudió a su bebé para que dejara de llorar, pero que inicialmente había negado los hechos porque sabia que estaba en problemas.
Ahora, Stepp se encuentra tras las rejas mientras espera que un juez dicte su sentencia.
La Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos, señala que las causas más comunes de que un padre o el cuidador sacude a un bebé son después de un llanto persistente.
Según sus estadísticas, y el Centro Nacional de Reportes de Emergencias sobre el síndrome del bebé sacudido, se estima que cada ano hay entre 600 a mil casos en los Estados Unidos víctimas bebes entre 2 a 8 meses de vida.
El pediatra, Eric González comenta que un bebé a esa edad tiene músculos muy débiles y no puede soportar completamente su cabeza.
“El bebé, su cerebro, no esta fortalecido como cuando somos más adultos y tiende a moverse. Causando lo que llamamos donde las venas del cerebro pueden romperse y causar un sangrado por el cual puede llevar a la muerte o daño cerebral. Quien esté con ansiedad o esa desesperación debe buscar ayuda. Un niño no se sacude jamás”, dijo Eric González, un pediatra.
La psicóloga Marta Muñoz, dice que un trabajador social o cualquier profesional de la salud, tiene la obligación de hacer un reporte cuando se tiene sospecha de que un niño esta siendo abusado.
“Si ya han visto ciertas conductas en los padres que se desesperan con lo niños hablar con ellos, y buscar ayuda y recomendarles que cuando una persona tiene control de impulso no es la intensión dañar al niño hasta cierto punto, pero no por eso se es menos culpable”, dijo la psicóloga Marta Muñoz
Si usted sabe o sospecha que un menor sufre de abuso o existe negligencia infantil en alguna familia, llame al Departamento de Seguridad Infantil de Arizona al 1-888-767-24-45.
