null: nullpx
Deportaciones

Activistas denuncian deportación de más de 100 de musulmanes

Al menos 159 musulmanes provenientes de sur de Asia podrían ser deportados. Según activistas, autoridades de inmigración han comenzado a transportar a estos inmigrantes al centro de detención en Florence, Arizona
31 Mar 2016 – 6:32 PM EDT

Mientras los precandidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz encienden sus discursos contra la comunidad musulmana e inmigrante, organizaciones activistas denuncian que el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento de Estado se preparan para deportar a al menos 159 musulmanes provenientes de sur de Asia.

"Mientras que muchos han condenado con razón la retórica anti- musulmana que ha sido usada durante las campañas en curso, nuestras políticas actuales son igual de aterradoras. Hacemos un llamado al Departamento de Estado y el DHS para detener inmediatamente las deportaciones y a los funcionarios de la administración para poner fin a estas políticas que atacan a los musulmanes migrantes", advirtió Linda Sarsour , directora de MPower Change.



Según un comunicado enviado por Not One More Deportation, autoridades de inmigración han comenzado a transportar a inmigrantes provenientes del sur de Asia al centro de detención en Florence, Arizona como parte de lo que ellos describen como un plan de deportación masiva.

“ICE se no adjudica las solicitudes de asilo y por lo tanto no puede comentar sobre el proceso o los resultados”, respondió una vocera de la agencia a través de un comunicado.

Muchos de los inmigrantes son musulmanes de Bangladesh participaron en huelgas de hambre al final del año pasado.

"Nos están reuniendo a todos aquí viviendo de diferentes cárceles, pero ningún de los hombre que están aquí, quiere regresar (a sus países). La mayoría de ellos están aterrorizados y llorando por lo que les pasará si son enviados de vuelta”, dijo uno de los detenidos que se hace llamar Manik.

Los activistas denuncian que estos inmigrantes musulmanes han sido detenidos por largos periodos de tiempo, y con altas fianzas.

“Es alarmante que el Departamento de Estado este involucrándose en estos asuntos de inmigración, detención, y deportación que está poniendo el peligro las vidas de inmigrantes que están buscando asilo, y quienes huyen de condiciones represivas y peligrosas”, declaró Fahd Ahmed, Director Ejecutivo de la organización Desis Rising Up & Moving (DRUM).

En un comunicado escrito, ICE respondió:

“ICE toma muy seriamente su role en mantener la integridad en los procesos de asilo y, como parte de su política, no comparte información de casos protegidos con gobiernos de otros país”.


Más contenido de tu interés