PHOENIX, Arizona. - Organizaciones comunitarias de Arizona viajarán a Austin, Texas, para apoyar a la comunidad inmigrante en ese estado en su lucha contra la controveresial ley SB4 firmada por el gobernador Greg Abbot.
Activistas de Arizona viajan a Texas para apoyar el rechazo a la SB4
Miembros de varias organizaciones de Arizona se unirán a las protestas en contra de la SB4 en Austin para relatar las experiencias que vivieron en su lucha contra la SB 1070.

La firma de esta ley considerada antiinmigrante, a principios de este mes, desató reacciones similares a las que despertaron en Arizona la firma de la SB1070 en el 2010.
“Vamos unas 25 personas, muchos de ellos jóvenes organizadores, nos vamos a reunir miembros de organizaciones pro inmigrantes de otros estados del país para expresar el rechazo a la SB4”, dijo Pita Juárez, vocera de One Arizona.
La caravana saldrá de Phoenix las 5:00 pm de este jueves y tienen planeado llegar a Austin el viernes en la mañana allí se reunirán con organizaciones de Florida, Nuevo México y New York para expresar unidad y su oposición a la ley,
Los activistas de las organizaciones Viviendo Unidos por el Cambio en Arizona (LUCHA) y Mi Familia Vota, formaron parte del gurpo de organizaciones que se opusieron a la SB 1070, una lucha con la que aseguran que lograron la revocación de la mayor parte de la ley.
“Hay mucha atención en el grupo de Arizona porque nosotros fuimos el laboratorio de este tipo de leyes, así que podemos hablar de la experiencia con la SB1070 y darles a conocer las estrategias que utilizamos para lograr que se revocará la mayor parte de la ley, lo que aprendimos de este trabajo”, agregó Juárez.
Notas Relacionadas
Entre los detalles que compartirán los activistas proinmigrantes de sus logros contra la SB1070, mencionan la resistencia sin descanso contra la ley considerada racista y antiinmigrante.
“Nunca dejaron de protestar, lucharon contra Arpaio, no tuvimos que esperar una elección para movilizar a la gente para luchar contra estas personas que fomentaron el miedo”, afirmó Juárez.
Ley SB1070 fue firmada en ley por la hoy exgobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010 y entró en vigor el 29 de julio de 2010, noventa días después del final de la sesión legislativa.
Se presentaron demandas legales sobre su constitucionalidad y el cumplimiento de la ley de derechos civiles, incluida una del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que también solicitó una orden judicial contra la aplicación de la ley.

