BELLEMONT, Arizona. – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de clima invernal para el norte de Arizona, donde se esperan importantes acumulaciones de nieve.
Activan primer aviso por clima invernal para el norte de Arizona; se espera lluvia y nieve
Este aviso entrará en vigor la tarde de este jueves 30 de noviembre y estará activo hasta el comienzo del fin de semana, provocando caída de nieve en zonas a más de 5000 pies.

Este aviso entrará en vigor a partir del jueves 30 de noviembre a las 5 p.m., y estará activo hasta las 5 a.m. del sábado 2 de diciembre, con caídas de nieve de hasta 5000 pies.
Las zonas afectadas serán Flagstaff, Happy Jack y Greer, así como áreas de Alpine, Doney Park, Forest Lakes, Heber-Overgaard, Pinetop-Lakeside, Show Low, Whiteriver y Williams.
Autoridades alertan sobre una tormenta fría y ventosa que creará condiciones de viaje peligrosas, especialmente para vehículos de alto perfil, debido a carreteras resbaladizas.
“Viajar puede resultar muy difícil. Las condiciones de viaje peligrosas afectarán los desplazamientos matutinos y vespertinos, incluso a lo largo y cerca del corredor I-17 e I-40”.
Acumulaciones de nieve:
Se espera nieve por encima de los 6500 pies. Acumulaciones adicionales de nieve de 1 a 4 pulgadas de 6500 a 7500 pies. Cantidades más altas de 4 a 8 pulgadas por encima de los 7500 pies:
- Alpine: 1 a 3 pulgadas
- Williams: 1 a 2 pulgadas
- Flagstaff: 1 a 3 pulgadas
- Forest Lakes: 4 a 8 pulgadas
- Pinetop-Lkside: 2 a 4 pulgadas
- Show Low: 1 a 3 pulgadas.
Se informa que las operaciones de remoción de nieve del condado darán prioridad a las arterias principales, seguidas de las calles colectoras y residenciales.
“Se pide a los residentes que mantengan los vehículos, contenedores de basura y otros obstáculos de cinco a diez pies de distancia de la carretera durante esta tormenta”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas












