null: nullpx
Coronavirus

Arizona necesitaría realizar alrededor de 3,000 pruebas por día para estar seguros de reabrir el estado y solo se practican la mitad

Ante la escasez de pruebas expertos dicen que no es posible determinar si los casos de coronavirus están realmente disminuyendo.
23 Abr 2020 – 09:43 PM EDT

Una nueva prueba de coronavirus que permite tener los resultados en aproximadamente 45 minutos estará disponible en unas semanas en un centro médico del valle, según expertos.

“Aquí la tecnología ya estaba en el laboratorio y solo esperábamos la compañía que terminara la prueba y esté lista para nosotros utilizarla”, dijo Sarah Nambarian, supervisora de microbiología a Univision Arizona. La máquina puede hacer la prueba de manera individual a diferencia de otros métodos.

Aseguran que el sistema automatizado no requiere entrenamiento especial de los médicos, pero como aún hay escasez de pruebas, se reservarán para pacientes que muestren los síntomas más fuertes.

Los funcionarios de salud de Arizona reportaron más de 20 nuevas muertes por coronavirus este miércoles, el segundo día consecutivo. El total de muertes en el estado llegó a 229.

En Arizona se han realizado 56,601 pruebas, un promedio de 1,449 por día. Mientras se considera la reapertura en este estado y otros del país para este 1 de mayo, expertos en salud señalaron que no están haciendo suficientes pruebas de covid-19 o recolectando datos precisos como para terminar de manera responsable la orden de quedarse en casa.

"Simplemente no va a funcionar a menos que tenga datos claros", dijo William Haseltine, experto en enfermedades infecciosas y presidente del grupo de expertos en salud global ACCESS Health International. "Si Arizona no tiene eso, están a miles de millas de distancia de estar preparados para reabrir".

De acuerdo con las pautas fijadas por la Casa Blanca, los estados pueden reabrir sus economías una vez que vean una tendencia a la baja en casos confirmados durante 14 días.

Sin embargo, el doctor Mario Ramírez, exdirector interino de la Oficina de Pandemias y Amenazas Emergentes bajo el presidente Barack Obama, dijo a Arizona Republic que no se han realizado suficientes pruebas para determinar si los casos de coronavirus están realmente disminuyendo.

Se estima que en Arizona se necesitan alrededor de 3,200 pruebas por día o 100,000 pruebas al mes, para reabrir de manera segura.

El gobernador Doug Ducey ha sido claro en afirma que el estado necesita más pruebas y algunos legisladores se han pronunciado en el mismo sentido.

"Necesitamos más, mucho más", dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa. "Y no hay un gobernador en el país que no necesite más pruebas, con una mayor disponibilidad de pruebas y un cambio más rápido de resultados".

Pruebas de anticuerpos

La Universidad de Arizona anunció la semana pasada que planea evaluar a 250,000 personas durante un mes para detectar anticuerpos covid-19 y determinar si han tenido el virus o han estado expuestos.


Sin pruebas, "estamos ciegos"

Eric Forgoston, profesor de matemáticas en la Universidad Estatal de Montclair, está construyendo modelos matemáticos del alcance y la propagación del nuevo coronavirus en Nueva Jersey, reportó el Arizona Republic.

Hay mucha incertidumbre en los modelos utilizados actualmente para predecir las tasas de infección y mortalidad. Esto se debe a que no son claros los datos que se ponen en los modelos, principalmente debido a la falta de información sobre las pruebas.

Especialmente cuando las pruebas solo se están practicando a personas que presentan síntomas, mientras los asíntomaticos que tienen el virus no lo saben y posiblemente no lo sepan.

"Todavía no tenemos suficiente para saber exactamente quién ha sido infectados. Y eso se aplica tanto a las personas infecciosas que muestran síntomas como a las que no muestran síntomas. Y a menos que tenga esos datos, datos realmente buenos, sobre quién está infectado, entonces es muy difícil saber cuál es la tasa de transmisión", enfatizó Forgoston.

Esto te puede interesar:


"Reabran Arizona"; manifestantes piden reabrir la economía a pesar de la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés